Liga BBVA: Sporting de Gijón – Atlético de Madrid y Real Madrid – Sevilla

sporting de gijon atletico de madrid liga bbva 2015 2016

Con sufrimiento, pero el Atlético de Madrid logró meterse en los cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros miran de nuevo a la Liga BBVA, pues mañana sábado juegan contra el Sporting de Gijón en la 30ª jornada.

A medida que se suceden las fechas, el Atleti está un poco más lejos de poder ser campeón de Liga, y es que el Barcelona no falla. Este fin de semana los rojiblancos tienen una ligera esperanza de ver reducida su distancia con el líder dado que éste visita un campo difícil como es El Madrigal.

Esperar a que el líder tropiece, pero también ganar los propios partidos. De nada le serviría al Atlético un pinchazo de los de Luis Enrique si ellos no hacen sus deberes. Este sábado no entra en los planes que el cuadro de Simeone se deje puntos. Juega en El Molinón contra un Sporting en sus horas más bajas de todo el campeonato, con cuatro partidos seguidos perdiendo, tres puntos conseguidos de los últimos 24, y la moral más hundida de cómo la debería de tener pues, aún estando el equipo asturiano en zona de descenso, no le separan muchos puntos de la permanencia, a día de hoy tan sólo 3.

Por parte del Atleti, en este 2016, en Liga tan sólo se ha dejado puntos con equipos grandes (Barcelona, Sevilla y Villarreal), resolviendo con victorias el resto de envites. Como visitante, en toda la temporada liguera, son 11 partidos ganados, 1 empate y 3 derrotas, por las 7 derrotas (4 empates y 3 victorias) en 14 partidos de los gijoneses en El Molinón.

Una jugosa cuota de 1.53 es lo ofrecido en la casa de apuestas Bwin por el triunfo en Gijón del segundo de la Liga, 3.90 por el empate y 7.75 si el Sporting es capaz de resucitar ante uno de los adversarios más complicados.

real madrid sevilla liga bbva 2015 2016

Si pocas son las opciones del Atlético de Madrid de alcanzar al Barça, más pequeñas aún son las del Real Madrid, que en la tarde del domingo peleará en el Santiago Bernabéu con el Sevilla.

Aún teniendo mínimas probabilidades de conseguir la Liga, un equipo como el Real Madrid nunca baja los brazos, y menos todavía jugando ante su afición.

Salvo el derbi con el Atleti, el Real Madrid de Zidane ha solventado con autoridad todas sus citas en el Bernabéu (recordemos: 5-0 a Deportivo, 5-1 a Sporting, 6-0 a Espanyol, 4-2 a Athletic, 7-1 a Celta y, el más reciente, 2-0 a la Roma). Todo lo contrario el equipo de Unai Emery, que si en el Sánchez Pizjuán es un conjunto indomable, fuera de su feudo el cuadro hispalense es bastante más flojo; tanto es así que aún no ha ganado como visitante ni un solo partido en toda la campaña liguera (ha empatado 9 y perdido 5).

Que los blancos de Madrid se impongan a los blancos de Sevilla se paga en Bwin a 1.40, el reparto del botín a 5.00, y que por fin llegue el primer triunfo nervionense a domicilio en la competición, a 8.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *