Liva BBVA: Rayo Vallecano – Getafe y Sevilla – Real Sociedad

rayo vallecano getafe liga bbva 2015 2016

Rayo Vallecano o Getafe (o los dos) podrían irse este año a Segunda División. Ambos están peleando por salir del sótano de la clasificación, por donde también deambulan Levante, Sporting de Gijón y Granada.

Rayistas y getafenses abren mañana viernes la 31ª jornada de la Liga BBVA con el duelo de la agonía que les enfrentará en el Estadio de Vallecas.

Ninguno de los dos equipos está bien, les cuesta un mundo ganar. Los franjirrojos no lo hacen desde el pasado 2 de febrero (Rayo 2 Las Palmas 0), esto son 7 jornadas sin vencer a un oponente. Peor aún el Getafe, cuya última victoria data del 17 de enero (Getafe 3 Espanyol 1).

Eso no es todo. Al menos el Rayo, de esas 7 jornadas que lleva sin ganar, sólo ha perdido 2, empatando 5, pero es que el Getafe, desde aquel 17 de enero lo ha perdido casi todo (8 partidos de 10), sacando nada más que 2 puntos de 30 posibles. También es reseñable que sus últimas salidas no han sido sólo derrotas, sino que han sido derrotas por goleada: 3-0 con Málaga y Levante, 4-0 con Las Palmas y 6-0 con Barcelona.

Es evidente que los resultados recientes, sin ser buenos para ninguno de los dos, son bastante mejores los del Rayo que los del Getafe. También en el cómputo de la temporada encontramos más alegrías en los encuentros caseros de los de Paco Jémez que en las actuaciones a domicilio de los de Fran Escribá. Mientras que a lo largo del curso, el Rayo en casa ha ganado casi 1 de cada 3 partidos (5 de 16), con 4 empates y 6 derrotas, los azulones apenas han sacado unas migajas fuera del Coliseum Alfonso Pérez (1 victoria, 2 empates y abrumadora mayoría de 11 derrotas).

Con estos datos, el Rayo es favorito para ganar el duelo agónico del viernes entre los dos equipos madrileños. En Bwin, 1.83 ofrecen si se impone el Rayo, 3.60 por las tablas y 4.10 si el Getafe es capaz de renacer en Vallecas y llevarse el botín.

sevilla real sociedad liga bbva 2015 2016

La Real Sociedad también hace ya varias semanas que no gana, desde hace seis, pero con 7 puntos que tiene sobre la zona de descenso tampoco tiene que andar excesivamente inquieto pues la salvación la tiene casi en el bolsillo.

Este fin de semana, el domingo por la noche, probablemente los de Eusebio volverán a quedarse sin ganar (puntuar incluso), y es que visitan uno de los fortines del campeonato, el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El Sevilla sigue sin ganar fuera, aún no lo ha hecho en toda la Liga, pero en casa continúa acribillando al que se le pone por delante. Después del Barça es, junto al Real Madrid, el equipo que más partidos ha ganado como local en esta temporada liguera, 13 de 15. En cuanto a los donostierras como visitantes, han perdido aproximadamente la mitad de sus salidas, 8 de 15.

La motivación hispalense será total pues están inmersos en la pelea por arrebatarle la cuarta posición de la tabla al Villarreal. En las apuestas, cuota de 1.60 porque se cumpla el guión y el Sevilla vuelva a hacer de su estadio un fortín inexpugnable, 3.90 por la X y 5.25 por una noche de gloria txuri-urdin.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *