¿Mantendrán el Leicester City y la Juventus su liderato en la recta final?

leicester tottenham campeon premier league

Durante esta semana y la próxima, las grandes competiciones europeas de fútbol se toman un descanso, buen momento para pararse a analizar lo que nos depara en la recta final de alguno de esos campeonatos.

En la Premier Legue, son 31 las jornadas ya disputadas (al menos para los dos principales candidatos al título, Leicester City y Tottenham Hotspur, pues hay muchos otros equipos que aún tienen 1 y 2 partidos pendientes). A falta de 7 fechas para que concluya el torneo, el Leicester encabeza con 66 puntos, 5 más que los que tiene el Tottenham (aunque en la práctica son 6 por el golaverage particular, que lo tiene ganado el Leicester). Con 55 está el Arsenal, con un encuentro menos, pero igualmente con remotas opciones de hacerse con el liderato.

El equipo de Claudio Ranieri no está muy por la labor de dejar escapar un hito histórico como es conseguir su primer título de liga a estas alturas después de estar casi todo el curso liderando la clasificación. Salvo desastre, el Leicester ganará la liga. En Bet365 se puede apostar porque esto será así, a cuota de 1.53, que no está nada mal. Que el Tottenham consiguiera arrebatarle el título se cotiza a 3.75, y a 7.00 que los dos primeros tengan un final de temporada tan nefasto que permita que el Arsenal sea campeón.

juventus napoles campeon serie a

En la Serie A de Italia también entre dos anda la pelea por el scudetto, Juventus y Nápoles, con 3 puntos de diferencia entre ellos a favor de los turineses. Aquí el golaverage particular lo tienen empatado, y el general prácticamente es el mismo (+39 la Juve, +38 el Nápoles).

Ambos están muy fuertes en el momento actual; a la Juve no le hizo ningún daño caer cómo cayó con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, y a la fecha siguiente arrasó a domicilio al Torino por 1-4. El Nápoles también ganó en la última jornada del campeonato italiano, por 3-1 al Genoa.

Además de la ventaja de 3 puntos para la Juventus, es más probable que en las 8 jornadas de la Serie A que restan falle el Nápoles a que lo haga la Juventus. De los últimos 10 compromisos de los napolitanos, éstos tropezaron en 3, mientras que en ese mismo período, los de Allegri únicamente lo hicieron en 1.

Pese a ser más reducida la distancia entre Juve y Nápoles que la que existente entre Leicester y Tottenham, en las casas de apuestas se considera aún más segura la consecución del scudetto por parte de La Vecchia Signora que el que el Leicester gane la Premier : 1.28 ofrecen si es campeón la Juve, 3.50 si lo es el Nápoles y 201.00 si lo fuese la Roma (que es tercero, a 10 puntos del primero).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *