Premier League: Leicester City – Newcastle y Aston Villa – Tottenham Hotspur

Leicester City Premier League 2015 2016

Nueve jornadas separan al Leicester City de su primer título de Premier League. Tas 29 fechas, contra todo pronóstico el equipo dirigido por Claudio Ranieri continúa en la cúspide de la clasificación, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Tottenham Hotspur.

Está acariciando el Leicester el título con los dedos, a cada día que pasa lo tiene más cerca. Jugándose lo que se juega, no deberían de fallar los zorros en la 30ª jornada, en la cual reciben en casa, el King Power Stadium, al penúltimo clasificado, el Newcastle.

Ningún equipo de la Premier ha hecho de su estadio un fortín, ni siquiera el líder, que tan solo ha ganado 8 de los 14 partidos que ha disputado como local (5 empates y 1 derrota), pero no tendría que fallar ante un Newcastle que como visitante nada más que acumula penurias: 11 derrotas en 14 salidas, 1 empate y 2 victorias. En la casa de apuestas Bwin nos ofrecen 1.53 porque el Leicester esté, tras esta jornada, un poco más cerca de su objetivo, 4.00 por el empate y 6.00 por la hazaña de las urracas que tal vez les serviría para salir de los puestos de descenso que ahora ocupan.

tottenham hotspur aston villa premier league 2015 2016

Si el primer clasificado se enfrenta al penúltimo, el segundo, el Tottenham Hotspur, lo hace contra el colista, el Aston Villa.

Está siendo un mal mes de marzo para los spurs, que han tropezado en los dos partidos ligueros de este inicio de mes (derrota con West Ham y empate con Arsenal) y que ayer vieron cómo el Borussia de Dortmund prácticamente les eliminaba de la Europa League al golearles por 3-0.

Sin embargo, el Tottenham sigue ahí en la Premier, a poca distancia del Leicester y con posibilidades reales de conseguir el título; sólo necesita hacerlo un poco mejor que el actual líder.

Desde luego que si se trastabilla también contra el colista, la meta se va a complicar. El partido será en el estadio del Aston Villa, donde los locales sólo han ganado 2 partidos de 14, han empatado 4 y perdido la mayoría (8). Los villanos están con pie y medio en la segunda división, la Championship, ya que están a una distancia considerable de la zona de salvación (9 puntos) y en 29 jornadas han sido capaces de sumar únicamente 16 puntos.

Los números del Tottenham como visitante son: mitad de victorias (7 en 14 partidos), 5 empates y 2 derrotas. Que ganen los spurs en Villa Park este domingo se paga en Bwin a 1.45, la victoria villana a 7.00 y a 4.20 las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *