Champions League: Atlético de Madrid – Barcelona y Benfica – Bayern de Múnich

atletico de madrid barcelona champions league 2015 2016

El fin de semana pasado vimos, en la Liga BBVA, a un Atlético de Madrid en muy buena forma que se impuso en el campo del Espanyol, y a un Barcelona, que salió derrotado de Anoeta en un encuentro horrible en el que los de Luis Enrique fueron una sombra de lo que suelen ser.

Se empieza a hablar de una “minicrisis” en el cuadro culé. Después de una racha espectacular de infinitos partidos seguidos ganando, los azulgranas en los últimos tiempos han estado, cuanto menos, dubitativos: empate en Villarreal, derrota en casa contra el Madrid, victoria al Atlético en Champions (pero por la mínima, y jugando con uno más la mayoría del partido) y, el punto más bajo hasta ahora, el fatal encuentro y derrota ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Si hay un momento en el que el Atlético puede eliminar al Barça desde luego que es éste, en el que los catalanes parece que no están tan entonados. Que el partido de vuelta de los cuartos de Champions League se dispute en el Vicente Calderón es otro añadido que contribuye a que la remontada atlética sea posible. Y con un 1-0 le bastaría a los de Simeone para expulsar de la competición a los culés, un marcador muy alcanzable.

Pero también está la posibilidad de que el Barça hoy no haga un encuentro tan decepcionante para sus seguidores como los últimos, y vuelva por sus fueros, resolviendo este partido ante los rojiblancos de la misma forma que los últimos 7 duelos contra ellos, que los ganó todos. Incluso un empate le valdría en la noche de hoy. No obstante, tras la actuación en Anoeta, hay más dudas que nunca.

Al menos entre parte de la afición, porque en las casas de apuestas siguen viendo favorito al Barça no sólo para llegar a semis, sino para imponerse en el envite de hoy: en Bwin, Atlético 3.20, X 3.40 y Barcelona 2.25. Y sobre la clasificación, diferencia enorme en las preferencias: 1.22 se si clasifica el Barcelona, 3.80 si lo hace el Atlético de Madrid.

Si el Barça es favorito para pasar, el Atlético lo es para recibir mayor número de cartulinas amarillas. El Atlético está recibiendo más cada vez que se enfrenta al Barça: vio más en el duelo de la semana pasada (8 frente a 3), y, como apuntábamos hace poco, también en los dos choques ligueros de esta temporada (3 amarillas a 1 en el partido del Calderón, y 5 a 0 en el del Camp Nou). Que nuevamente el árbitro obsequie con más tarjetas amarillas al equipo madrileño, está pagado a 1.62.

benfica bayern de munich champions league 2015 2016

En el restante compromiso de Champions, en Lisboa, se miden Benfica y Bayern de Múnich, con una renta mínima de 1-0 para los muniqueses.

Los germanos no pueden confiarse con una ventaja tan pequeña, y se tomarán la cita de hoy con la idea de ganarla también, aunque un empate les serviría igualmente. En el Estadio da Luz, el Benfica ha ganado 3 de los 4 partidos de Champions que lleva (ante equipos muy inferiores al Bayern, como Astana, Galatasaray y Zenit) y perdido 1 (contra el Atlético de Madrid). El Bayern se ha impuesto en dos de sus salidas (Olympiacos y Dínamo de Zagreb), y pinchado en las otras dos (con Arsenal, derrota, y Juventus, empate).

Que hoy venzan los de Pep Guardiola en Portugal se cotiza a 1.55, a 4.20 el empate, y a 6.00 el triunfo lisboeta. Sobre la clasificación, diferencia más aplastante incluso que en la eliminatoria entre Atleti y Barça: 1.07 se clasifica Bayern, 6.75 se mete en semifinales el equipo dirigido por Rui Vitória.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *