Champions League: Barcelona – Atlético de Madrid y Bayern de Múnich – Benfica

Barcelona Atlético de Madrid Champions League

Dos años después, Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a coincidir en unos cuartos de final de la Champions League.

En la edición 2013/2014 del torneo, en un mes de abril como el que nos ocupa, colchoneros y azulgranas tuvieron que vérselas en unos cuartos de final, de los que saldrían vencedores los de Diego Simeone. 1-1 en el Camp y 1-0 en el Vicente Calderón fueron los resultados en aquellos encuentros.

Pero estamos hablando de un Atlético que acabó ganando la Liga española de aquel año y que no se proclamó campeón de Europa porque un gol de Sergio Ramos en el último minuto de la final de la Champions lo impidió. Y hablamos, también, del Barça del “Tata” Martino, que no ha sido el mejor Barça que se recuerda precisamente.

Lo cierto es que 2014 fue el último año en el que los atléticos consiguieron ganar, y puntuar, contra el Barcelona. Desde enero de 2015 hasta enero de 2016 (que es cuando se vieron por última vez) han sido 6 duelos, con 6 victorias culés; aunque se ha de decir que ninguna fue un repaso, que fueron victorias trabajadas: 5 de ellas por la mínima, por un gol de diferencia, y otra por dos.

Ya la presente temporada, barcelonistas e indios se han enfrentado en un par de ocasiones, en la competición liguera, con marcador de 2-1 favorable a los catalanes en ambos encuentros.

En las casas de apuestas, hay una preferencia colosal por la clasificación de los de Luis Enrique: cuota de 1.25 en Bwin si a semifinales avanzan ellos, 3.60 si son los rojiblancos los que prosiguen adelante.

Sobre el partido de ida que se juega hoy en el Camp Nou, 1.50 ofrecen si gana el cuadro local, 3.90 por las tablas, 7.00 si el Atlético emula al Real Madrid en el derbi del sábado. “Atlético ó X” lleva cuota de 2.50.

Hay quienes opinan que el Atlético va a pagar los platos rotos de la derrota culé en el Clásico y que el Barça va a salir más motivado que nunca, y están también los que dicen que el fracaso del Barça en ese choque puede haber dejado al conjunto catalán un poco nervioso y que el Atleti podría aprovecharlo para sacar algo positivo (“hacer leña del árbol caído”).

Lo que no debería de haber en principio es un marcador amplio para ninguno. Como hemos visto, aunque el Atlético ha caído en los 6 últimos duelos contra el Barça, en 5 de ellos lo hizo por sólo un gol. Tampoco, de los 7 partidos en los que ha sucumbido el Atlético en el global del curso, nunca ha perdido por más de 1 gol de distancia. Sobre esto, la apuesta “Atlético gana con handicap a favor de 0:2 goles” se paga a 1.50.

¿Anotarán los dos conjuntos? En 4 de los 6 duelos anteriores y en los dos de la presente campaña, ambos vieron puerta. El sí se paga a 2.10, el no a 1.65.

Más tarjetas amarillas para el Atlético en los dos duelos de esta temporada: 3 amarillas a 1 en el Calderón, y 5 a 0 en el Camp Nou. Que hoy el árbitro le enseñe más amarillas al Atleti, a 1.40.

Córners: 11 se sacaron en el choque del Calderón, 14 en el del Camp Nou. Para hoy, más de 8,5 saques de esquina en total se paga a 1.44, más de 9,5 a 1.72 y más de 10,5 a 2.10.

bayern de munich champions league 2015 2016

El otro partido de Champions a jugarse esta noche es el Bayern de Múnich vs. Benfica, pagándose 1.20 si se imponen los alemanes, 14.00 si lo hacen los portugueses, 6.00 por el empate.

En el Allianz Arena se están anotando bastantes goles en esta Champions, y también en las salidas del Benfica: en los cuatro partidos de local del Bayern nunca se hicieron en total menos de 4 goles, y en las cuatro salidas del Benfica siempre se marcaron 3 ó más (3 en tres encuentros, 4 en el restante). La apuesta de más de 2,5 goles en este envite se paga a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *