Éibar -Villarreal y Leicester City – Southampton

eibar villarreal liga bbva 2015 2016

Con 38 puntos, diez sobre el descenso, el Éibar puede decirse que está casi casi salvado. No es seguro que no vaya a necesitar algún punto más, tal vez sí, pero cosas muy raras tendrían que pasar en la recta final de la temporada para que el conjunto armero diese con sus huesos en Segunda.

También está cumpliendo su objetivo el Villarreal, que no es otro que clasificarse para la próxima Champions League. El submarino amarillo, aunque acumula varias semanas sin ganar, mantiene una distancia de 6-7 puntos sobre sus perseguidores (Sevilla, Celta y Athletic). No obstante, no debería confiarse pues de prolongarse una racha tan discreta como la del último mes, los castellonenses podrían perder esa cuarta plaza.

En la jornada 31 de la Liga BBVA, se miden en Ipurúa ambas escuadras, Éibar y Villarreal, y las casas de apuestas, pese a lo que en principio se pueda pensar, no abogan claramente por un triunfo de los amarillos, sino que hay empate técnico en las preferencias: en Bwin, Éibar 2.85, X 3.00, Villarreal 2.60. Por la doble oportunidad “Villarreal gana o empata” pagarían 1.40, 1.45 si es el Éibar quien no pierde.

Aunque todo es posible en el mundo del fútbol, nosotros vemos pocas opciones de que el Villarreal sea superado en este encuentro, considerando su victoria lo más probable y el empate un resultado tampoco descartable.

Los de Marcelino no ganan en Liga desde hace cinco jornadas (2 empates y 2 derrotas, desde entonces), y a domicilio desde hace 6 salidas, pero el Éibar está a un nivel muy pobre en las últimas semanas (o meses, más bien) después de su impresionante inicio de campaña. De los últimos 10 compromisos de los armeros, han perdido 7, ganado 1 (al Levante, el colista) y empatado 2 (con Rayo y Getafe, otros dos de los equipos hundidos en la clasificación). Por este manifiesto bajón de rendimiento, lo lógico sería que el Villarreal se impusiera o, en el peor de los casos, sacara un punto de Ipurúa.

Leicester City vs Southampton

Si pequeñas son las opciones de perder del Villarreal, bajas también son las del Leicester City en su cita de la 32ª jornada de la Premier League.

Juega en casa, ante un conjunto importante como es el Southampton, 7º clasificado y que está peleando por entrar en puestos europeos. Pero el Leicester se juega más que el Southampton, nada menos que ser campeón de liga por primera vez en su historia. Teniendo en cuenta esto, que el envite es en el King Power Stadium y que hasta ahora el líder sólo ha perdido en una ocasión en su campo en todo el curso (lo demás: 9 victorias y 5 empates), que Los Zorros sucumbieran en un momento tan crucial como éste sería una inesperada sorpresa. Las visitas del Southampton se reparten a partes iguales en triunfos, empates y fracasos: 5, 5 y 5 en 15 encuentros. Leicester gana se paga a 2.15, a 3.30 la X y a 3.30 el 2. “Leicester City ó X”, a 1.33.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *