Europa League: Borussia Dortmund – Liverpool y Villarreal – Sparta de Praga

Borussia Dortmund vs Liverpool

Está de enhorabuena el fútbol alemán, pues de momento todos sus representantes vivos en Europa están teniendo una semana espléndida. A la victoria el martes, en Champions, del Bayern de Múnich al Benfica se le unió la inesperada ayer del Wolfsburgo ante un irreconocible y decepcionante Real Madrid.

Otro equipo germano, el Borussia de Dortmund, quiere seguir los mismos pasos que aquellos y vencer hoy en la ida de los cuartos de final de la Europa League al Liverpool, en el Signal-Iduna-Park de Dortmund.

Las quinielas van claramente con el conjunto negro y amarillo que además de jugar en casa, está haciendo una temporada más seria que su rival. El Dortmund aún aspira a ganar la Bundesliga, pues es 2º a una distancia no muy grande del Bayern de Múnich (5 puntos), mientras que el equipo de la ciudad de los Beatles está perdido en mitad de la tabla de la Premier League (9º).

La escuadra de Thomas Tuchel se encuentra en un momento muy bueno de resultados, habiendo ganado todos los partidos salvo dos de este año 2016 (en concreto, 14 de 16). En cuanto a su participación en la Europa League, que la inició en las rondas previas a finales de julio, son 3 tropiezos en 14 citas, aunque tan sólo uno de local. Y en la ronda anterior, en octavos, se cargó a otro inglés, el Tottenham Hotspur, superándole en ambos partidos (por 3-0 y 1-2).

Por parte de los liverpoolianos, están siendo mucho más irregulares tanto en general como en la Europa League. En la competición continental lo cierto es que al menos aún no han perdido, pero tampoco han ganado excesivos encuentros, y lo que ha predominado en su recorrido hasta estos cuartos de final son los empates: de 10 choques, 4 victorias y 6 empates.

En Bwin, las apuestas 1X2 se pagan así: Borussia Dortmund 1.57, X 4.25, Liverpool 5.50.

villarreal europa league 2016

El otro gran favorito de la noche es el Villarreal, que vuelva a jugar la ida en El Madrigal, esta vez ante el Sparta de Praga checo.

El submarino amarillo ha tenido algunos pinchazos en campos foráneos, pero en casa ha sacado adelante todos sus encuentros europeos, que han sido cinco, y ante oponentes tan sumamente complicados como el Nápoles (en dieciseisavos de final) y el Bayer Leverkusen (en octavos).

El equipo checo, aunque por ser del país futbolístico que es, puede sonar a perita en dulce, no lo es. Y muestra de ello es que todavía no conoce la derrota en la competición, y dejó en la cuneta en la ronda anterior a la Lazio propinándole un 0-3 en la mismísima Roma. Tres victorias y tres empates ha sido lo obtenido por el Sparta en sus seis salidas europeas. Que hoy por fin sepa lo que es la derrota, a manos del Villarreal, se paga a 1.45, a 4.33 las tablas y a 7.50 que los centroeuropeos hundan el submarino de Marcelino.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *