Liga BBVA: Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid y Valencia – Éibar

atletico de madrid athletic de bilbao liga bbva 2015-2016

Con el cuarto pinchazo consecutivo del Barça en la Liga BBVA, ésta cobra vida, y tanto Atlético de Madrid como Real Madrid vuelven a meterse de lleno en la pelea por ser campeones. Ahora sí que lo ven posible.

Bastaría un empate para que el actual líder fuera adelantado por ambos perseguidores. Eso sí, también hace falta que dichos perseguidores no fallen, lo cual no está garantizado. El partido más difícil que le queda por jugar al Atlético de Madrid de aquí al final de temporada seguramente sea el de este miércoles en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

San Mamés siempre es un campo difícil, y este año no es una excepción. El Athletic en su estadio ha perdido en Liga tan sólo en tres ocasiones en el curso, con Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, y si ampliamos al resto de competiciones, también ha sido superado por el Sevilla en la Europa League (recientemente). Todas esas derrotas tienen en común que han sido por una desventaja mínima, por un gol de diferencia, así que huelga añadir nada más: el Atlético tendrá que sudar sangre para salir airoso del feudo bilbaíno.

Jugándose el Atlético el título, y estando en un momento de forma y de ánimo óptimos, hay más opciones de que acabe ganando el encuentro a que no lo haga. La cuota por el triunfo colchonero este miércoles en la 34ª jornada es bastante elevada, de 2.00 en la casa de apuestas Bwin, por los 3.25 del empate y los 3.80 del zarpazo de los leones de Valverde.

valencia eibar liga bbva 2015-2016

El Valencia ha cambiado su cara con el relevo de Gary Neville por Pako Ayestarán. Se vislumbró ante el Sevilla y se confirmó ante el Barcelona. Dos victorias en tres partidos, y el equipo en claro progreso, es lo que hay con el nuevo míster en el banquillo che.

Los de la ciudad del Turia juegan este miércoles, en Mestalla, contra el Éibar. El Éibar ya ha alcanzado el objetivo de la permanencia (virtual) al ganarle el otro día a la Real Sociedad. Con 41 puntos parece poco probable que ni los armeros ni ningún otro equipo vaya a descender. Tampoco el Valencia, que tiene 40, y que tras el partido frente al Éibar posiblemente tenga 43.

El Valencia es un equipo grande, y aunque tiene los puestos europeos muy lejos, va a intentar dignificar la temporada quedando lo más alto que pueda en la clasificación. El Éibar puede dar gracias a la primera vuelta realizada, porque su segunda mitad de la Liga está siendo mucho peor, sobre todo a domicilio (lleva 5 derrotas y 2 empates en las últimas 7 salidas). La tercera victoria valencianista consecutiva se paga a 1.60 en Bwin, a 3.90 la X y a 5.25 que los eibarreses ganen a domicilio ocho jornadas después.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *