Liga BBVA: Las Palmas – Sporting de Gijón y Barcelona – Valencia

las palmas sporting de gijon liga bbva

Seis partidos ganados de los últimos siete es la espectacular racha que lleva la increíble Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién, y el tropiezo no fue ante cualquiera (derrota con el Real Madrid, y en el último minuto). Si en enero nos lo hubieran contado, no nos lo hubiéramos creído.

Pero sí, Las Palmas está teniendo una concatenación de resultados favorables que parecía sólo al alcance de equipos como Madrid, Barça o Atlético. Con 39 puntos que ya suma, el conjunto canarión está virtualmente salvado, y no descenderá de ninguna de las maneras si hoy es capaz de vencer a su adversario de la 33ª jornada de la Liga BBVA, el Sporting de Gijón.

Un triunfo más alejaría cualquier posibilidad de perder la categoría, puede que tal vez incluso con los 39 actuales les bastara, pero los amarillos no van a dejar pasar la oportunidad de rematar la faena, con la dinámica tan positiva en la que se encuentran, jugando en casa y contra un rival directo como es el Sporting.

Al equipo asturiano, por su parte, sigue costándole muchísimo sumar puntos. Una derrota en los tres últimos partidos, pero cinco en los últimos siete, lo atestiguan. En el cómputo de la temporada, como visitante ha perdido dos de cada tres encuentros (10 de 16).

En Bwin, que Las Palmas siga maravillando se cotiza a 1.90, el empate a 3.40 y a 4.00 que los gijoneses peguen un puñetazo sobre la mesa.

barcelona valencia liga bbva

Bastante morbo va a haber en el BarcelonaValencia del domingo, no porque exista una especialidad rivalidad entre ambos equipos, sino por comprobar si el Barça seguirá en su bache que dura ya algunas semanas, o saldrá de él.

En las casas de apuestas dicen que saldrá de él, y de un salto vigoroso: rotunda preferencia hacia los azulgranas en el partido, de 1.15, por los 7.75 de la X y los 14.00 de la estocada che.

Por mucho bache en el que estén los de Luis Enrique, el Valencia actual es el peor en varios años, si bien el equipo ha podido mejorar algo con el relevo de Neville por Ayestarán (aunque tampoco ha habido suficiente tiempo para corroborarlo).

¿Meterá el Valencia el miedo en el cuerpo a la hinchada culé, haciendo siquiera algún gol durante el partido? Que así sea se paga a 1.72. El Barça lleva seis partidos seguidos encajando gol, y en su estadio, en toda la Liga, le han marcado 9 de los 16 equipos con los que se ha enfrentado.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *