Liga BBVA: Sporting de Gijón – Éibar y Real Sociedad – Real Madrid

Eibar - Sporting de Gijón Liga BBVA 2015-2016

El Sporting de Gijón se juega gran parte de su futuro en el partido del viernes contra el Éibar, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga BBVA, la número 36.

Los asturianos ocupan actualmente plaza de descenso, pero tienen a tiro salir de él: el Granada está a 1 punto de distancia, y el Rayo Vallecano a 3. El partido de mañana, en El Molinón, contra el Éibar es el más sencillo que tienen por delante los de Abelardo, pues luego irán a Getafe y culminarán la temporada contra el Villarreal.

El Éibar está ya matemáticamente salvado, con 42 puntos, y no se juega nada. Este tipo de partidos lo habitual es que lo gane el necesitado de puntos, sobre todo si es en casa y el rival tampoco es que asuste en demasía (el equipo armero ha ido de más a menos durante la campaña; ha perdido 3 de sus últimos 5 encuentros y 6 de los últimos 10). Muy favorito es el conjunto del Principado en el partido que abre la jornada, y su victoria se paga en las apuestas de Bwin a 1.48, a 4.10 el empate y a 6.75 que los eibarreses dominen El Molinón.

real sociedad real madrid liga bbva

El siguiente partido en jugarse, de Primera División, es el Real SociedadReal Madrid, ya el sábado.

De los tres equipos que están peleando por el título, la victoria del Madrid es la que está mejor pagada. Será porque la Real Sociedad, en Anoeta, parece más complicada que el Betis para el Barcelona y el Rayo Vallecano para el Atlético de Madrid; pero también porque el Madrid tiene muy importantes bajas. Ni Cristiano Ronaldo ni Benzemá ni Jesé podrán, con casi total seguridad, ser de la partida. Aún con esas sensibles ausencias, el Madrid sigue siendo favorito; además la Real tampoco es que esté haciendo una temporada muy allá, y en particular en las últimas fechas con la salvación ya en el bote, en las que ha perdido con Éibar y Getafe y empatado con Villarreal (1 punto de los últimos 9).

Eso sí, la Real se crece con los grandes en Anoeta, ya lo vimos ante el Barça, y lo hemos visto otros años contra el propio Madrid (el año pasado se impusieron los txuri-urdin por 4-2). 1.55 es lo ofrecido por el triunfo vikingo, a 4.20 está la X y a 5.25 que los puntos se queden en San Sebastián.

Bale cobrará gran protagonismo por las ausencias de Cristiano y Benzemá. ¿Marcará el galés? Ya lo hizo por partida doble en el encuentro de Vallecas, donde también fue el único de la “BBC” en disputar los 90 minutos. Que moje Bale se paga a 1.95, y a 2.30 si su gol (o goles) va acompañado de la victoria de su equipo.

¿Enchufará el Madrid al menos 2 tantos en la meta donostierra? (apuesta de más de 1,5 goles, con cuota de 1.50). En 4 de las últimas 5 visitas merengues a Anoeta así fue, ya acabara ganando, empatando o perdiendo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *