Serie A: Juventus – Empoli y Udinese – Nápoles

juventus empoli serie A 2015 2016

No será en la jornada 31 de la Serie A en la que la distancia entre los dos candidatos al scudetto, Juventus y Nápoles, cambie. Al menos así se piensa mayoritariamente en las casas de apuestas.

La Juve es la que más sencillo lo tiene, juega en la noche del sábado en el Juventus Stadium y ante un Empoli que ni chicha ni limoná. Está 11º en la clasificación, muy lejos de los puestos europeos (casi 20 puntos) y algo más cerca del descenso (8), pero sin unas prisas acuciantes por puntuar.

Desde luego que en el día de hoy lo más probable es que no lo haga viendo lo intratable que sigue la Juventus. El líder ha ganado 19 de sus 20 últimos compromisos ligueros, y muy extragavante sería que tropezara justamente en casa contra un conjunto como el Empoli, a falta de 8 fechas para la conclusión del campeonato y con el Nápoles pisándole los talones. Por si esto fuera poco, el Empoli ha perdido 4 de sus últimos 6 choques, así que no anda especialmente fino. Que gane La Vecchia Signora se paga en Bwin a 1.30, y las sorpresas a 5.00 (el empate) y a 12.00 (el triunfo del Empoli).

napoles udinese serie A 2015 2016

El Nápoles jugará el domingo al mediodía, sabiendo el resultado de su competidor por el scudetto. El Nápoles deberá sufrir algo más para conseguir los 3 puntos, no porque el rival sea superior al Empoli, sino porque jugará a domicilio.

El lugar, el Estadio Communale Friuli, hogar del Udinese. El Udinese, como comentábamos, no es mejor que el Empoli; está 16º a sólo 3 puntos del descenso. Es uno de los conjuntos más débiles de la Serie A, pero el que juegue en casa y con el descenso acechando, puede suponer complicaciones para el Nápoles.

Pese a todo, los de Maurizio Sarri son los favoritos, por ser una mejor escuadra y por necesitar los puntos incluso más que el Udinese. Las opciones de los napolitanos por hacerse con el título de liga pasan por completar una recta final de campeonato perfecta y esperar algún pinchazo de la Juventus. En el global de la temporada, el Udinese ha perdido como local la mitad de los partidos (7 de 14), mientras que el Nápoles como visitante se ha impuesto en algo más de la mitad (8 de 15). Nápoles gana se cotiza a 1.44, a 4.25 el empate, y a 7.00 que la recompensa se quede en el norte de Italia.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *