Sunderland – Leicester City y Stuttgart – Bayern de Múnich

sunderland leicester city premier league 2015 2016

A cada jornada que pasa, el Leicester City está un poco más cerca de coronarse campeón de la Premier League.

En la fecha 32ª se mide a uno de los equipos que ocupan puestos de descenso, el Sunderland, antepenúltimo. El Sunderland se está jugando la vida por lo que, aunque es evidentemente peor que el Leicester, podría arañar algo ante el líder.

El Sunderland sólo ha perdido 1 de sus últimos 5 choques, y 2 de sus últimos 10, si bien al Leicester se le está dando bien ganar a domicilio a los equipos más modestos. De la mitad de la tabla hacia abajo, del 11º al 20º, el Leicester se ha enfrentado a 9 de ellos como visitante (tan sólo falta el Sunderland) y les ha ganado a todos salvo a dos, el Aston Villa (colista) y el Bournemouth (13º), con quienes empató.

2.10 ofrecen en la casa de apuestas Bwin por el triunfo del líder en el Stadium of Light, 3.40 por la X y 3.30 si el Sunderland gana y le vuelve a dar esperanzas al Tottenham Hotspur (que tras empatar con el Liverpool en la jornada anterior se distanció a 7 puntos de la cabeza). “Leicester ó X” se cotiza a 1.30; únicamente en 2 de sus 16 salidas ha perdido el Leicester, y el Sunderland tan sólo ha superado a 4 de los 15 rivales que han acudido al Estadio de Luz.

stuttgart bayern de munich bundesliga

Siete jornadas quedan por disputarse en la Premier, seis restan en la Bundesliga alemana, donde el Bayern de Múnich roza con los dedos revalidar el título.

El sábado, los de Guardiola visitan al Stuttgart, equipo que no tiene excesivas presiones por puntuar, pues le separa un colchón de 6 puntos sobre el descenso, y las plazas europeas se antojan demasiado lejanas (a 11 puntos).

Pese a jugar en casa, las probabilidades de que el Stuttgart consiga algo son pequeñas, que no nulas. En su estadio, el Mercedes Benz Arena, ha caído en la mitad de sus compromisos (7 de 14), aunque ha podido vencer a cuadros que ocupan la parte alta como Hertha (3º) o Wolfsburgo (8º). En cuanto a los de Pep Guardiola, han salido victoriosos de 10 de sus 14 salidas, pinchando sólo en 4 campos ajenos (3 pertenecientes a equipos grandes – Leverkusen, Dortmund y Mönchengladbach- y uno de un equipo muy inferior – el Eintracht de Frankfurt, penúltimo clasificado -). 1.44 pagan en Bwin por el triunfo bávaro, 6.00 por el del Stuttgart, y 4.75 por las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *