WTA Praga y Rabat: Lucie Safarova – Samantha Stosur y Timea Bacsinszky – Marina Erakovic

Lucie Safarova WTA Tennis

En el mediodía de hoy sábado se disputa la final del torneo WTA de Praga (República Checa) entre la heroína local, Lucie Safarova, y la australiana Samantha Stosur.

La tenista checa, Safarova, es la que tiene más visos de llevarse el galardón por varios motivos: mejor jugadora que su rival a ojos del ranking WTA (16ª Safarova, 25ª Stosur), se han medido 13 veces con 10 triunfos para la checa, y casi todos recientes. Stosur se impuso a Safarova en 2011, 2012 y en uno de los dos choques disputados en 2015, concretamente el primero, que es además el penúltimo duelo entre ambas hasta el día de hoy. Estos dos envites más recientes fueron muy reñidos: luminoso de 7-6, 5-7, 6-3 en el que ganó Stosur; de 7-6, 6-4 en el ganado por Safarova. De los 8 últimos enfrentamientos, 7 han sido para la centroeuropea.

Otro dato relevante es que esa última victoria de Stosur tuvo lugar en Australia, país de la jugadora. La final de hoy es en Chequia, tierra de Safarova, de manera que tenemos en el factor cancha un nuevo aliado de Safarova en la contienda de esta tarde. En Bet365, lo ofrecido porque venza Safarova es 1.53, 2.50 pagan si Stosur da la campanada.

timea bacsinszky wta

La otra final de WTA que se juega hoy es la de Rabat (Marruecos), donde la favorita es aún más favorita que en el torneo de Praga: Timea Bacsinszky tiene todas las de ganar frente a otra tenista de Oceanía, la neozelandesa Marina Erakovic.

A 1.20 se cotiza en las apuestas de Bet365 el triunfo de la suiza, a 4.20 el de Erakovic. El 2 sets a 0 para Bacsinszky se paga a 1.57, pero igual no es tan seguro que se vaya a producir ese marcador viendo los antecedentes: dos duelos previos entre ambas, los dos ganados por Timea, pero por 2 sets a 1; el primero, por 3-6, 7-5, 6-4 hace ya bastantes años (en el Open de Australia 2007), y parecido desarrollo en Indian Wells el año pasado (4-6, 6-3, 6-2).

Diferencia abismal en el ranking entre la helvética y la neozelandesa nacida en Croacia: 15ª frente a 186ª, si bien el registro de victorias/derrotas de la temporada no refleja esa gran distancia: Timea ha perdido 10 partidos de 19, antes de iniciarse este torneo de Rabat, y Erakovic 6 de 12.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *