Champions League: Real Madrid – Manchester City y Bayern de Múnich – Atlético de Madrid

real madrid manchester city champions league 2015-2016

Tras el empate a 0 en el Etihad Stadium entre Manchester City y Real Madrid, todo queda a expensas de lo que pase el miércoles en el Santiago Bernabéu para dilucidar qué equipo de los dos viajará a Milán el próximo 28 de mayo para disputar la final de la Champions League.

No perder en la ida siempre es algo bueno en una eliminatoria, pero no hacer gol fuera conlleva el riesgo de que un empate en casa te mande a la cuneta. Es lo que podría pasarle al Real Madrid. El conjunto blanco es favorito: juega en su estadio, es mejor que el de Pellegrini y recupera para el encuentro al astro luso, Cristiano Ronaldo. Pero cada gol del City en la capital de España obligará a los merengues a ponerse las pilas.

Al equipo celeste no le cuesta demasiado hacer goles, ha marcado en todos los partidos del torneo salvo en tres (o sea, en 8 de 11), números calcados a los del Madrid en este aspecto, por cierto. Y las dos únicas derrotas del City en la competición han sido por la mínima, 1-2 y 1-0 con la Juventus. Aunque en la Premier o la FA Cup sí ha recibido derrotas más abultadas, como un 5-1 con el Chelsea, un 3-0 con el Liverpool, un 4-1 con el Tottenham o, el fin de semana pasado, un 4-2 contra el Southampton.

Otro dato favorable a los intereses españoles es que el Madrid de Zidane, en el Bernabéu, ha ganado todos los partidos de la temporada salvo uno (10 de 11, pinchazo tan sólo en el 0-1 de Liga con el Atlético). 1.50 ofrecen en Bwin porque en este decisivo choque se impongan los madridistas, 4.40 por el empate y 6.25 por el asalto citizen del Bernabéu. Por la clasificación española 1.44, prácticamente el doble (2.85) por la inglesa.

bayern de munich atletico de madrid champions league 2015-2016

Al Atlético de Madrid le salió redondo su partido de ida, en el Vicente Calderón, contra el Bayern de Múnich: ganó, por la mínima pero ganó, y no recibió ningún gol en contra. Ahora le basta con empatar o perder por la mínima si es capaz de marcar en el Allianz Arena.

El resultado de la ida le ha dado la vuelta a las preferencias en las casas de apuestas; si hace una semana el Bayern era muy favorito para alcanzar la final, ahora ese favoritismo corresponde al Atlético de Madrid: a 1.75 se paga la clasificación colchonera y a 2.10 la bávara.

Aunque para el resultado de este segundo encuentro en Alemania, sí se confía en los de Guardiola: cuota de 1.62 si vence el Bayern, de 3.90 por el empate y de 5.75 si los de Simeone también ganan en Múnich.

Si el Atlético es capaz de anotar al menos un gol, estadísticamente es muy difícil que sea eliminado, porque el Atleti no ha perdido por más de un gol de diferencia ningún choque esta temporada, y cuando ha perdido ha sido por 1-0 ó 2-1, es decir casi nunca le han anotado más de dos goles en un partido (sólo el Celta le marcó más de 2, le hizo 3 en un encuentro de Copa del Rey). El handicap 0:2 favorable al Atleti (que los rojiblancos o ganen o empaten o pierdan por la mínima) se paga a 1.42.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *