Final Copa del Rey: Barcelona – Sevilla. Dos equipos buscando el doblete

final copa del rey 2015-2016 barcelona sevilla

Pase lo que pase el domingo en la final de la Copa del Rey, será una buena temporada ésta para Barcelona y Sevilla. Los catalanes, en el peor de los casos, incorporarán a su colección de títulos una nueva Liga, y los sevillanos su quinta Europa League.

Pero uno de los dos hará una temporada no sólo buena o muy buena, sino formidable, si lo conseguido es un doblete. Como es natural, para esta final el favorito en las casas de apuestas es el Barcelona, que por algo ha quedado arriba del todo en la competición de la regularidad, y el Sevilla en 7ª posición. En Bwin, 1.30 ofrecen si gana el Barça, cuota altísima de 9.25 si los de Unai Emery se llevan el choque, y 6.25 por la X.

Recordemos que si en la clasificación le saca muchos puntos el Barça al Sevilla (unos 40), en los enfrentamientos directos de este año, la diferencia no se ha notado tanto. Es más, ha habido igualdad casi total. 2-1 se impuso en el Camp Nou el cuadro azulgrana, y mismo resultado se presenció en el Sánchez Pizjuán a favor de los hispalenses. Hay un tercer encuentro, que parece lejano en el tiempo, pero que corresponde a esta temporada, el de la Supercopa de Europa disputado el pasado verano, y en el que quedaron 4-4 al término de los 90 minutos (si bien luego el Barça hizo el 5-4 en la prórroga, con gol de Pedro).

Este curso, los marcadores en los duelos directos han estado muy igualados, aunque en los años previos sí fueron bastante más favorables para los barcelonistas: 1 victoria y 1 empate la campaña pasada, y 2 victorias de 2 tanto en la 2013/2014 como en la 2012/2013.

Un factor añadido positivo para el Sevilla es que va a llegar en estado de euforia, anímicamente al 200%, después de recién proclamarse campeón de la Europa League. Se comenta que al jugar en un intervalo de cuatro días no va a tener tiempo para recuperarse, lo cual en parte es cierto, pero el enorme ánimo puede hacer que los jugadores rojiblancos saquen fuerzas de donde aparentemente no hay.

Un mínimo denominador común a los choques Barça-Sevilla de los últimos tiempos ha sido que ambos vieron puerta: en los 9 últimos envites entre ellos, tanto andaluces como catalanes marcaron. Que en el Vicente Calderón los dos anoten, se paga a 1.60 (el no a 2.20).

También se han caracterizado todos estos partidos entre ambos de esos años atrás por ser cuantiosos en goles: en esos mismos 9 últimos encuentros, nunca se hizo un total inferior a 3 goles; 3 se marcaron en tres ocasiones, 4 en una, 5 en otras tres y 8 goles en la restante. Cuota de 1.33 si anotan más de 2,5 tantos entre ambos, de 1.80 si meten 4 ó más.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *