Finales Copa de Italia y Alemania: Juventus – Milán y Bayern de Múnich – Borussia Dortmund

Juventus 2015-2016

Más finales. Sábado 20:45 horas, Estadio Olímpico de Roma, Juventus contra Milán por la Copa de Italia.

La Vecchia Signora es quien manda en las apuestas tanto para imponerse en el partido como para sumar un nuevo título a su palmarés. En Bwin, 1.62 gana la Juve el encuentro, 5.75 lo gana el Milán, 3.60 empate. Campeón de copa los blanquinegros a 1.33, a 3.20 los milanistas.

La Juventus ha hecho una temporada espléndida, de menos a más, proclamándose campeona de la Serie A algunas jornadas antes de su culminación. Tuvo un arranque de campaña horrendo, en los meses de agosto a octubre, pero desde noviembre la máquina empezó a carburar y apenas se dejó rozar desde entonces el equipo turinés, con tan sólo 5 partidos no ganados de los últimos 35 (y uno de ellos posterior a ser ya matemáticamente campeón). En Champions alcanzó los octavos de final, cayendo en esa ronda con el Bayern de Múnich, aunque ofreciendo una muy buena imagen.

Sobre el Milán, su temporada ha estado en la línea de las últimas, rondando la zona media medio-alta de la tabla, pero sin pugnar por las posiciones nobles. Finalmente su puesto ha sido el 7º, con 15 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. En los dos partidos ligueros del curso, la Juve se impuso a los rojinegros tanto en el Juventus Stadium (1-0) como en el Giuseppe Meazza (1-2). En los últimos años también ha sido constante la superioridad juventina sobre la milanesa, con 7 triunfos en los últimos 7 enfrentamientos para los de Turín.

bayern de munich borussia de dortmund 2015-2016

Casi a la misma hora del mismo día, a las 20:00, Bayern de Múnich vs. Borussia de Dortmund por la Copa de Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín
.
El que ha ganado la Bundesliga, el Bayern, es quien figura como favorito en las quinielas: cuota de 2.00 si vencen los bávaros, de 3.50 por la X y de 3.50 por el triunfo del Borussia. También es relativamente alta la cuota de “Bayern campeón” (1.50), 2.50 si el galardón es para los de Thomas Tuchel.

La diferencia entre los dos finalistas alemanes es la menor de todos los finalistas que hemos ido repasando hasta ahora (los de Francia, Inglaterra e Italia). El Bayern ha quedado campeón de la liga germana, pero el Borussia no lo ha hecho mucho peor, finalizando 2º a una distancia no demasiado amplia de 10 puntos.

En los duelos de liga Bayern-Borussia, el Bayern se impuso 5-1 en el Allianz Arena, sin embargo a domicilio no pasó del empate a 0. Dato favorable a los muniqueses, aunque no muy rotundo. Otro hecho es que si hay un equipo que le ha aguado la fiesta al Bayern en los últimos años ése es el Borussia; ya lo eliminó en semifinales de copa del año pasado y en 2013 y 2014 le “arrebató” dos supercopas del país teutón.

Con todo, el Bayern es el favorito. Así nos lo recuerda la historia, y es que el conjunto de Baviera ha alcanzado 21 finales de esta competición, de las cuales ha ganado 17, mientras que el Borussia ha arribado a 7, perdiendo la mayoría, 4 (entre ellas, las de las últimas dos ediciones, la temporada pasada contra el Wolfsburgo y hace dos ante el propio Bayern de Múnich).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *