Finales FA Cup y Copa de Francia: Manchester United – Crystal Palace y PSG – Olympique de Marsella

manchester united crystal palace 2015-2016

Son varias las finales coperas que se van a jugar este fin de semana; vamos a ir repasando si no todas, buena parte de ellas.

A las 18:30 del sábado se disputa en Wembley (campo neutral) la final de la FA Cup inglesa entre el Manchester United y el Crystal Palace. El equipo de Van Gaal es el evidente favorito en las casas de apuestas: ofrecen en Bwin por su victoria 1.75, frente a los 5.00 que dan si gana el Crystal Palace y los 3.40 del empate. Esto en cuanto al tiempo reglamentario de partido. Baja sobremanera la cuota en la apuesta de ganador de la copa: de 1.33 si la levanta el ManU, de 3.10 si la alza el Palace.

Quinto ha acabado en la liga el conjunto mancuniano, empatado a puntos con el cuarto (su vecino el Manchester City), y al Crystal Palace lo hallamos mucho más abajo en la clasificación, 15º, notablemente más cerca del descenso que de la zona europea.

Aparte de este dato, está el de los enfrentamientos directos. Dos veces se han enfrentado este curso, en liga, con victoria de los red devils en casa (2-0) y empate en el terreno del Palace (0-0). Y si nos remontamos a todos los del último lustro, nuevamente advertimos mayoría de resultados favorables al equipo grande, al Manchester United, con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota (la derrota fue en la prórroga de una eliminatoria de Copa de la Liga, allá por 2011).

olympique de marsella 2015-2016

A las 21:00 del sábado, final de la Copa de Francia entre PSG y Olympique de Marsella en un feudo que no es el de ninguno de los dos, el Estadio de Francia en Saint-Denis.

El equipo señalado para ganar es el París Saint Germain, el campeón de la Ligue 1 y claramente el mejor conjunto del país; su victoria en los 90 minutos se cotiza a 1.33, a 9.00 la del Marsella y a 4.75 las tablas. Tan sólo 1.15 ofrecen en la apuesta “PSG gana la copa”, y 5.25 si son los marselleses los que se llevan el trofeo para sus vitrinas.

Ya hemos comentado que el PSG ha quedado primero de la liga francesa, mientras que el Marsella ha finalizado en la zona medio-baja de la clasificación, 13º. El PSG es indudablemente mejor, nos lo reconoce la tabla de posiciones y los duelos que han habido entre ellos tanto en este curso (los ganó ambos el PSG por 2-1) como más atrás en el tiempo (de los últimos 10 enfrentamientos, los parisinos han ganado 9).

No obstante, apuntar que el Marsella ha mejorado a raíz de la salida de Míchel del banquillo marsellés hace un mes. Desde entonces lo está entrenando Franck Passi, con 0 derrotas en 5 partidos, 3 victorias y 2 empates. Passi ha ganado en cuatro semanas tantos encuentros como Míchel en los tres meses anteriores.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *