Liga BBVA: Betis – Getafe, Sporting de Gijón – Villarreal y Rayo Vallecano – Levante

getafe betis liga bbva 2015-2016

Entre Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe se jugará el próximo fin de semana la permanencia en la Liga BBVA.

Dos de esos tres acompañarán al Levante a Segunda, después de que el resto estén ya salvados matemáticamente. El único que depende de sí mismo es el Getafe que, de ganar su partido, se mantendría en la élite del fútbol español hagan lo que hagan Sporting y Rayo.

El Getafe visita el Benito Villamarín, para enfrentarse con un Betis que está preparando ya la temporada venidera (hoy mismo presentan al que será su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet). Las motivaciones de los aún dirigidos por Juan Merino para el último encuentro de Liga son quedar lo más alto posible en la clasificación, y echar una mano a una afición hermanada con la bética como es la sportinguista. En este sentido, los otros implicados en el descenso deberían estar tranquilos, porque la afición verdiblanca va a exigir a los suyos que salgan a ganar y no le pongan en absoluto las cosas fáciles al Getafe.

Otro asunto es que lo consiga, y es que a día de hoy el equipo de Juan Eduardo Esnáider tiene mejor pinta que el heliopolitano, y si a esto le sumamos que el partido es a vida o muerte para los azulones, el signo 2 está muy remarcado en las apuestas: a 1.60 se paga en Bwin, por los 4.00 de la X y los 5.25 del triunfo bético.

El Getafe, desde que aterrizó Esnáider, sólo ha perdido un partido: el primero contra el Real Madrid; luego ha ganado dos (casualmente ambos a domicilio, en Anoeta y Riazor) y empatado otros dos (en casa con Valencia y Sporting).

sporting de gijon liga bbva

De no cumplir su misión el cuadro azulón, el inmediato beneficiado sería el Sporting de Gijón, que despedirá la temporada en El Molinón contra el Villarreal.

Toda esperanza del Sporting por permanecer en Primera pasa por ganar. Si pierde está descendido, si empata necesitaría que perdiese el Getafe y el Rayo no ganara, y si gana lo dicho, que no lo haga el Getafe.

El Villarreal también está de vacaciones anticipadas, lo comprobó el Deportivo de La Coruña el domingo pasado, que le superó por 0-2. Además, su entrenador (Marcelino) es profundamente sportinguista y ya ha manifestado en público su deseo de que el equipo de sus amores no baje, así que tampoco es previsible que el submarino amarillo ponga toda la carne en el asador. Que ganen los asturianos se paga a 1.36, a 4.50 el empate y a 8.75 que se impongan los castellonenses.

paco jemez rayo vallecano

El Rayo Vallecano es el que peor lo tiene. De los de abajo fue el único que en la jornada anterior no hizo lo que se esperaba, que era conseguir tres puntos (o al menos uno) ante una Real Sociedad que no se jugaba nada. Ahora necesita ganar y que no lo hagan ni Getafe ni Sporting.

Se mide en Vallecas con un Levante que estará el curso que viene en Segunda pero que no ha tirado lo que queda de campeonato y sigue compitiendo, como vimos en el 2-1 de los granotas al Atlético de Madrid el otro día.

Aunque se supone que los rayistas también cumplirán su papel, podrían venirse abajo a lo largo del partido si les llegan malas noticias procedentes de Sevilla y Gijón, y con ese desánimo producirse la reacción levantina. 1.30 ofrecen por una, tal vez, insuficiente victoria de los de Paco Jémez, 5.00 por la X y 9.75 porque el Levante se despida de la máxima categoría con tres puntos más de los que tiene.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *