Liga BBVA: Granada – Barcelona y Deportivo La Coruña – Real Madrid. Se decide el campeón 2015/2016

granada barcelona liga bbva

En la última jornada, la Liga BBVA es cosa de dos: Barcelona y Real Madrid. El Atlético se descabalgó la semana pasada en el campo más insospechado, el del Levante.

Barça y Madrid se enfrentan mañana sábado a dos equipos que hasta la semana pasada se estaban jugando la permanencia, pero ya no. Afortunadamente para ellos (y también para sus rivales), llegan a esta jornada de clausura con el objetivo cumplido. Esto es algo que le ha venido algo mejor sobre todo al equipo azulgrana pues el Granada está dando un muy buen nivel, y jugándose la permanencia en su casa no está tan claro que el Barça se hubiera proclamado campeón. Ahora que los de José González no pueden perder la categoría, y sólo tienen en juego algún puesto mejor en la clasificación y algunos euros más por los derechos de TV, la victoria del Barça gana enteros en las apuestas.

En Bwin, que los azulgranas se impongan en Los Cármenes se paga a tan sólo a 1.10, a 8.75 el empate y a 21.00 que el triunfo sea de los andaluces. La doble oportunidad “Granada gana o empata” está a 5.50.

Hemos dicho que si se hubiese jugado la permanencia el Granada en este partido, podría habérsele complicado la Liga al Barça, ¿pero implica eso que los catalanes van a ganar sí o sí mañana? Aunque hay mayores probabilidades de que eso ocurra, también podría ser que los jugadores de franjas horizontales tengan una importante prima por parte de otros interesados (del entorno del Real Madrid, básicamente), así que tampoco se puede desechar la idea de que el Granada salga a competir a tope y consiga dar la campanada.

deportivo la coruña real madrid liga bbva

Algo similar ocurre con el Deportivo de La Coruña, aunque el equipo gallego, a diferencia del granadino, ha ido de más a menos durante la temporada, y asusta menos que los chicos de José González.

El Real Madrid necesita ganar en Riazor y esperar el favor del Granada. La victoria merengue se paga a 1.20, a 11.50 la deportivista y a 6.50 la X. Que los blancos ganen por 2 goles ó más de diferencia (victoria con handicap 1:0 en contra) a 1.50, y a 2.20 si la diferencia es de 3 dianas o superior (handicap 2:0 en contra). Entre las derrotas recientes del Dépor encontramos un 0-2 con Getafe, un 0-8 con Barcelona, un 1-3 con Las Palmas (todos estos en Riazor) ó un 3-0 con Atlético de Madrid.

No obstante, el resultado podría variar en función de las noticias provenientes del sur: si por ejemplo, el Madrid va 0-1 al descanso y llegan informaciones de que en Los Cármenes el Barça va 0-4, quizás los de Zidane se dejen ir en la segunda parte y no consigan finalmente la victoria.

Guerra de pichichis: Va en cabeza el barcelonista Luis Suárez con 37 chicharros, cuatro más que los que suma Cristiano Ronaldo. Que marque el portugués mañana un gol, intentando alcanzar al charrúa, se paga tan solo a 1.20, aunque las cuotas son más apetitosas si materializa una cantidad igual ó superior a 2 goles (cuota de 2.30) ó una cantidad igual ó superior a 3 tantos (6.00). También 1.20 ofrecen por el gol del uruguayo en Granada, y cuotas mayores si la cantidad goleadora se amplía.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *