Roland Garros: Pablo Carreño Busta – Federico Delbonis y Aljaz Bedene – Gerald Melzer

federico delbonis tenis

Durante las dos próximas semanas estará en juego uno de los más importantes torneos de tenis, Roland Garros.

En primera ronda, el asturiano Pablo Carreño-Busta se las verá con el argentino Federico Delbonis. Lamentablemente para el español, las previsiones no les son favorables en las casas de apuestas: se paga en Bwin 1.55 por el triunfo del sudamericano y 2.40 por el de Carreño-Busta. Y es que existe una estadística muy contundente de 3 victorias a ninguna a favor de Delbonis, en los duelos precedentes entre ambos tenistas.

Dichos choques son recientes en el tiempo, además: Buenos Aires 2015 (7-6, 3-0 y retirada de Carreño), Kitzbühel 2015 (7-5, 6-4) y Marrakech 2016 (7-5, 6-2). Como vemos en los resultados, ni un sólo set le ha hecho hasta el momento el español al sudamericano. La diferencia se nota menos en el ranking (donde Delbonis es 35º y Carreño 43º), y en el registro de partidos ganados en la temporada, que son 18 de 32 para Pablo, y 21 en el mismo número de encuentros para Federico. Que al de Buenos Aires, amén de imponerse, le sobren 3 juegos ó más (handicap -2,5) se cotiza a 1.72. Recordamos que en este Grand Slam, los partidos son al mejor de 5 sets.

aljaz bedene tenis

Otro de los favoritos por cuya victoria en el día de hoy ofrecen una cuota no demasiado baja es el esloveno Aljaz Bedene, que se va a cruzar con el austríaco Gerald Melzer.

Aquí son también tres los envites precedentes entre ambos, y de nuevo los tres cayeron del mismo lado, aunque correspondientes a eventos menores (de Challenger, Future o clasificación) y sólo una de las contiendas es reciente. En Todi 2015, ganó Bedene por 7-6, 6-2; antes, en 2009 el esloveno había doblegado al austríaco en el país de éste por dos veces (la primera por 6-2, 6-0 y la segunda por un doble 6-4). Cuota de 1.48 en Bwin si vuelve a vencer el esloveno y de 2.60 por el logro del vienés. Que a Bedene le sobren en su gesta al menos 5 juegos, a 1.95.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *