Segunda B – Descenso: Olímpic de Xàtiva – Leioa y Cacereño – Linares

estadio olimpic de xativa

La temporada en 2ª División B ha llegado a su parte más excitante, la de los playoffs, tanto para ascender a 2ª como para no bajar a 3ª.

Por no perder la categoría de bronce van a pelear Olímpic de Xàtiva, Leioa, Cacereño y Linares. El domingo se juega la ida de las dos eliminatorias, con el Olímpic recibiendo al Leioa en La Murta, y el Cacereño al Linares en el Príncipe Felipe.

Los cuatro equipos han sumado en sus respectivas ligas una cantidad de puntos similar: 43 Cacereño y Linares, 42 el Olímpic y 41 el Leioa. En ese sentido igualdad absoluta, donde no la hay tanta es en cómo han terminado la temporada regular los distintos conjuntos.

El Olímpic lo ha acabado bastante mejor que su rival, que el Leioa. Sobre todo si nos fijamos en sus resultados en casa, que es donde se va a disputar esta ida; los números han sido 5 victorias y 1 derrota en las 6 últimas citas disputadas en Xàtiva, y la derrota fue con el Hécules, uno de los que se ha metido en los playoffs de ascenso. En ese mismo espacio de tiempo, en las últimas 6 semanas, el Leioa ha cosechado como visitante (que es lo que nos interesa) 3 derrotas, 2 victorias y 1 empate.

En el global del año, han sido 11 las derrotas para el Leioa en 19 desplazamientos, mientras el Olímpic en su feudo sólo se ha impuesto 6 veces. Aunque ya hemos advertido que la reacción del conjunto setabense se ha producido justo en el momento actual. En las apuestas de Bwin, 1.57 pagan si el Olímpic gana esta ida, 5.75 si lo hacen los vascos y 3.30 por las tablas.

cacereño segunda B Grupo I 2015-2016

También el otro equipo que va a ejercer de anfitrión mañana, el Cacereño, ha hecho un final de campaña superior al de su rival, el Linares.

El Cacereño sólo ha perdido 1 partido de sus últimos 7 (tanto fuera como en casa), ganando 4 de ellos. Como locales, la estadística es por el estilo de positiva: 3 victorias en los últimos 5 encuentros, y una única derrota (ante el Racing de Ferrol, clasificado para el ascenso); entre las victorias destaca el 3-0 al campeón del Grupo I, el Racing de Santander. En el mismo número de partidos, los últimos 7, el Linares ha perdido 3 (dos de ellos contra UCAM Murcia y Sevilla Atlético, clasificados para ascender), ganado 2 y empatado otros 2, aunque como visitante el registro es peor: 3 empates y 3 derrotas en los últimos 6 desplazamientos, ninguna victoria.

En toda la temporada el Linares ha ganado fuera 3 envites, empatado 9 y perdido 7, por las 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas del Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe. 1.75 es la cuota ofrecida por el triunfo del equipo extremeño, 3.10 dan por la X y 4.60 si se imponen los de la provincia de Jaén.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *