Copa América 2016: Brasil – Haití y Ecuador – Perú

brasil copa america 2016

En el Grupo B de la Copa América 2016, tras la primera jornada coge ventaja en la tabla Perú, que se impuso por 1-0 a Haití. Las dos favoritas del grupo para avanzar a cuartos de final, Brasil y Ecuador, empataron a cero entre ellas. En la segunda fecha, en la madrugada del miércoles al jueves (horario europeo), se espera que tanto brasileños como ecuatorianos cumplan.

Brasil sobre todo, que se mide a la débil Haití. Es el partido más fácil que tiene el seleccionado carioca en esta fase, y de no sacar los puntos, podría complicársele seriamente el pase a siguiente ronda. Pero no cabe en casi ninguna cabeza que eso ocurra. Brasil es la 7ª del ranking FIFA, Haití la 74ª, y de dos veces que se han enfrentado ambos combinados nacionales, en las dos salió triunfante La Canarinha. 1.17 pagan en la casa de apuestas Bwin porque éste sea el primer partido ganado en el torneo por los de Dunga, 6.75 por la X y 16.00 por el sorpresón haitiano.

Un poco más arriesgado es apostar porque Brasil gane con una diferencia de goles más amplia: por 2 ó más se paga a 1.53, por 3 ó superior a 2.40. De sus últimos 10 partidos, Brasil sólo ha ganado la mitad (5), pero 4 de ellos con cierta holgura: 2-0 a Panamá, 3-0 a Perú, 3-1 a Venezuela y 4-1 a Estados Unidos.

ecuador copa america 2016

Ecuador tiene un escollo más duro, aunque también debería ser salvable: la selección de Perú.

Decíamos en un post anterior que los ecuatorianos estaban siendo los mejores de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial 2018 junto a Uruguay, habiendo ganado ambos en 6 jornadas 4 encuentros, empatado 1 y perdido otro. Perú está a la cola en dicha fase clasificatoria, es de los equipos con los que ya no se cuenta para la pelea, junto con Venezuela y Bolivia, al haber sumado únicamente 4 puntos en esas 6 jornadas (o lo que es lo mismo, 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas).

La cuota por el triunfo simple de Ecuador es bastante más alta que en la del compromiso de Brasil: 1.85 Ecuador, 3.40 empate, 4.25 Perú.

No es tan significativa la diferencia en las cuotas esta vez porque, si bien los ecuatorianos se suponen actualmente con más nivel que los peruanos, tampoco existe esa diferencia tan sobresaliente que sí puede haber entre Brasil y Haití. En los duelos previos a lo largo de la historia entre ambas selecciones hay mucha igualdad, con 15 victorias para Ecuador, 18 para Perú y 14 empates. Aunque a día de hoy, el ranking señala que La Tri es la 13ª mejor y la selección inca, Perú, la 48ª.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *