Copa América 2016: Uruguay – Venezuela y México – Jamaica

seleccion uruguay copa america 2016

También los dos favoritos para pasar a cuartos del Grupo C, México y Uruguay, se vieron las caras en la primera jornada de la Copa América 2016. En esta ocasión el resultado no fue de empate, sino que se impuso la selección azteca por 3-1 a la charrúa. En la madrugada del jueves al viernes, en la segunda jornada, México debería ganar a Jamaica y Uruguay a Venezuela.

Empezando por el choque entre uruguayos y venezolanos, los celestes están muy por encima de La Vinotinto. Ya hemos dicho en otras ocasiones que Uruguay lidera la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018, y que Venezuela es el peor combinado de todos, con sólo 1 punto en 6 jornadas (1 empate y 5 derrotas), si bien en dicha fase aún no se han cruzado ambos conjuntos, pero este dato pasa a ser poco relevante teniendo en cuenta la actuación en general de uno y otro.

Venezuela cumplió en su primer compromiso de esta Copa América, al doblegar a Jamaica por 1-0, aunque probablemente ése sea el único partido que vayan a ganar los de Rafael Dudamel en la competición.

El ranking de la FIFA ratifica la superioridad de los hombres de Óscar Tabárez, situándolos como la 9ª mejor selección del planeta, frente a la 77ª posición que ostentan los venezolanos. En 28 ocasiones se han medido las selecciones absolutas de ambos países, con mayoría de triunfos uruguayos (17), algunos empates (7) y una minoría de éxitos venezolanos (4).

En las apuestas de Bwin, que este partido decisivo se lo lleve la favorita, Uruguay, se paga a 1.62, las tablas a 3.50 y a 6.00 que La Vinotinto consiga su segunda conquista en el torneo.

seleccion mexico copa america 2016

La cuota por el triunfo de México en la segunda jornada es algo menor (1.30); 10.00 pagan porque gane su contrincante, que es Jamaica, y 5.00 por el reparto de puntos.

México está algún que otro escalón por encima de Jamaica, ya lo comprobamos en la primera fecha en sus correspondientes encuentros. También, al margen de la importantísima victoria de México sobre un adversario tan difícil como Uruguay, los aztecas vienen haciendo las cosas muy bien desde un tiempo atrás: no pierden justo desde hace un año (junio de 2015), habiendo jugado desde entonces 20 partidos. Y ganando encadenan 9 victorias seguidas, esto es todo lo jugado desde el 14 de octubre del año pasado, habiendo contendido con rivales como Chile, Paraguay o Canadá.

Jamaica, sin embargo, ha caído en 6 de sus últimas 10 citas, ganado 3 y empatado 1. Se impuso a Chile, Haití y Nicaragua, y mordió el polvo con Costa Rica, Panamá, Corea del Sur o la propio México. Hablando de duelos Jamaica vs. México, han sido 20 en la historia, con 16 que se resolvieron para los aztecas, sólo 2 para los Reggae Boyz y 2 empates. En el ranking FIFA, México es 16º y Jamaica 46ª.

México se ha convertido un combinado al que es muy difícil marcar. En sus últimos 9 partidos tan sólo ha encajado 1 (el de Uruguay el otro día). Sobre esto, que México gane sin goles en contra se cotiza a 1.75.

¿Encarrilará pronto el encuentro la selección tricolor? La apuesta “primer tiempo/resultado final: México/México” se paga a 1.87. Al descanso del México – Uruguay, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya iban ganando; también al descanso del Venezuela – Jamaica los jamaicanos iban por detrás en el marcador.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *