España – Corea del Sur y Rumanía – Georgia

seleccion española 2016

El primer partido preparatorio de la selección española se saldó con victoria (3-1 sobre Bosnia Herzegovina). Hoy miércoles, los pupilos de Vicente del Bosque tienen su segundo compromiso.

Será contra el combinado nacional de Corea del Sur, donde nuevamente los vigentes campeones europeos son favoritos: 1.40 es la cuota que nos ofrece la casa de apuestas Bwin por el triunfo español, 8.00 por el asiático y 4.00 por las tablas.

La selección surcoreana, sin ser un rival abrumadoramente inferior a España, sigue siendo un equipo al que los hispánicos pueden batir sin demasiada complicación, y está un escalón por debajo incluso del anterior contrincante de España, Bosnia Herzegovina (en el ranking FIFA, los bosnios son la selección 20ª del mundo y Corea del Sur la 54ª).

España necesita llegar a Francia con toda la confianza del mundo y se tomará este encuentro tan en serio como el del pasado domingo. Cinco veces se han enfrentado hasta el dia de hoy españoles y surcoreanos, con tres victorias ibéricas y dos empates; de esos cinco duelos, dos fueron amistosos y los mismos concluyeron en éxito español.

seleccion rumana 2016

Otro de los que debería ganar su siguiente compromiso amistoso es Rumanía, que tendrá enfrente a un adversario muy muy flojito, como es Georgia. Rumanía es una de las participantes en la próxima Eurocopa, no así Georgia. A 1.50 se paga que venzan los seleccionados por Iordanescu, a 4.10 el empate y a 6.25 que los georgianos le den otra torta a los rumanos.

Una torta como la que la selección rumana recibió de Ucrania, que le ganó por 4-3 hace tres días. Aquel encuentro se disputó en terreno neutral, en Italia, y este contra Georgia será en Bucarest, la capital rumana.

No sólo cambia el factor campo con respecto al anterior compromiso de Rumanía, también Georgia es mucho menos equipo que Ucrania; a los georgianos los encontramos en el ranking FIFA nada menos que en el puesto 123, y Ucrania es la 22ª, mientras que Rumanía es la 19ª.

Asimismo, el historial de duelos entre rumanos y georgianos decanta la balanza por Rumanía, que ha ganado en 4 de las 6 ocasiones que ha coincidido con Georgia, en las otras dos empató.

Aunque Rumanía no ha ganado muchos partidos últimamente, ni siquiera en casa, Georgia es el rival indicado para hacerlo, un combinado que casi siempre pierde fuera (5 de sus últimos 6 desplazamientos, ó 12 de los últimos 15).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *