España – Georgia y Portugal – Estonia

españa georgia selecciones 2016

Hoy juega España su tercer y último amistoso previo a la Eurocopa. Esta vez no se disputará en centroeuropa, sino en en el getafense Coliseum Alfonso Pérez, ante Georgia.

Si los de Del Bosque no fallaron ante Bosnia y Corea del Sur, que eran mejores equipos que el de hoy, nadie espera que el resultado esta noche no sea otro que una nueva victoria del tricampeón de Europa. Tan pocas dudas hay que la cuota por el triunfo español en Bwin es tan sólo de 1.09, y de 9.00 y de 26.00 por unos inesperados, respectivamente, X y 2.

La diferencia en el ranking FIFA es sideral: España está considerada la 6ª mejor selección y Georgia la 137ª. Sólo dos veces se han enfrentado, en encuentros oficiales (hoy será el primero no oficial) con sendos triunfos para La Roja, aunque con marcadores más cortos que holgados: 0-1 en Georgia en 2012 y 2-0 en España un año más tarde.

Si confiamos en que se repetirá un resultado de al menos 2-0, como el de 2013, tenemos la apuesta de victoria de España con handicap de 0:1 goles en contra, pagada a 1.30, o si creemos que el saco de goles será mayor está la apuesta con handicap 0:2, a 1.80.

Lo habitual en Georgia es que pierda, son más sus derrotas que sus victorias o empates; el viernes pasado cayó 5-1 con Rumanía, 3-1 le hizo Eslovaquia hacia semana y media ó 3-0 Estonia algunos meses atrás, aunque por otro lado Alemania, por ejemplo, le ganó por la mínima (2-1) en el último partido oficial de clasificación para la Euro.

Lo más probable es que España no se conforme con ganar y busque dar buena imagen y hacerle unos cuantos tantos a los georgianos, para llegar a Francia de la mejor manera posible.

Nolito está siendo el más destacado goleador español de estos partidos preparatorios; le hizo 2 a Bosnia y otro par a Corea. Que Nolito vuelva a ver puerta y España gane se paga a 1.70.

Selección de Portugal 2016

La selección de Portugal acabará su preparación en el Estadio da Luz de Lisboa, frente a Estonia.

Contrincante fácil para los lusos, que se impusieron en su primer preparatorio (3-0 a Noruega), cayeron en el segundo (1-0 con Inglaterra) y que ahora deberían de ganar, y hacerlo de forma amplia.

Siete veces se han enfrentado portugueses y estonios, con 6 victorias ibéricas y 1 empate. Cuando los enfrentamientos han tenido lugar en Estonia, los resultados han sido un poco más ajustados, pero tres de esos 7 choques se disputaron en Portugal, y los tres con un luminoso muy generoso para el conjunto local: 3-0, 5-0 y 4-0.

Así están las apuestas 1X2: Portugal 1.17, X 6.50, Estonia 14.50. Portugal gana por 2 ó más goles de diferencia (handicap 0:1) a 1.55, y a 2.45 si vence por 3 ó más. En el ranking FIFA, Portugal es la 8ª selección, Estonia la 94ª.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *