Eurocopa 2016: Croacia – Portugal y Francia – Irlanda

seleccion de croacia eurocopa 2016

El tercer y último de los partidos que se jugará el sábado, en la Eurocopa, es el CroaciaPortugal.

Se miden una selección que se ha clasificado para octavos como primera de su grupo (Croacia) contra otra que lo ha hecho como tercera (Portugal). Y tanto lo uno como lo otro ha sido inesperado, pues se pensaba que los lusos acabarían en una mejor posición en su grupo, y los croatas en una peor en el suyo.

Para las casas de apuestas, hay mucha igualdad en cuanto a las oportunidades de ganar de uno y otro, aunque los balcánicos tienen algo de ventaja: en Bwin, Croacia 2.65, X 3.00, Portugal 3.10. Sobre la clasificación, por la de los de camiseta a cuadros ofrecen 1.72, 2.05 por la de los portugueses.

Portugal sería superior a su rival de mañana según el ranking FIFA, que viste a los ibéricos como el 7º mejor combinado mundial, y a Croacia como el 27º. También la historia dictamina que Portugal ha sido mejor que Croacia en sus pocos enfrentamientos: tan sólo 3 en total, pero siempre con victoria lusa, la última en 2013.

Sin embargo, en esta Eurocopa es constatable el mayor rendimiento de Croacia, que ha ganado 2 partidos (1-0 a Turquía y 2-1 a España) y empatado uno (2-2 con Chequia), mientras que los de Fernando Santos han empatado los 3 (a 1 con Islandia, a 0 con Austria y a 3 con Hungría).

Tampoco se puede decir que los rivales de Croacia hayan sido notablemente peores que los de Portugal, aunque sí pensamos que España estuvo horrible en el último partido, y Croacia ganó casi más por demérito de los de Del Bosque (que recordó a la España de Brasil 2014) que por mérito propio de los de Ante Cacic.

Sin duda, la victoria sobre España ha impulsado hasta límites insospechados la moral croata, otro factor a tener en cuenta. Portugal, por su parte, parece estar negada en esta Euro, pero tiene a uno de los jugadores más incisivos del planeta como es Cristiano Ronaldo, que puede resolver por él solo el partido si tiene su día.

seleccion de francia eurocopa 2016

Ya el domingo, el más favorito de los que juegan es la anfitriona, Francia, que se peleará con Irlanda.

Los galos pasaron como primeros, y los irlandeses como terceros gracias a un postrero gol ante una Italia repleta de suplentes en la cita última de la fase de grupos.

Francia es una de las claras candidatas al título (de hecho, tras la debacle de España con Croacia, vuelve a ser la primera) e Irlanda la selección en la que menos confianza se tiene, tan sólo por delante de su “hermana pequeña” Irlanda del Norte.

Los bleus, en la fase de grupos, se impusieron a Rumanía (2-1) y Albania (2-0) y en su tercer partido guardaron los muebles ante Suiza (0-0). Los de verde cosecharon resultados bastante peores: comenzaron empatando con Suecia (1-1), cayeron luego contundentemente frente a Bélgica (3-0) y la mencionada victoria, en el último partido (1-0), contra una Italia “B”.

Con más o con menos sufrimiento, los anfitriones deberían sacar adelante este compromiso, el más sencillo en principio que les queda en el campeonato: 1.45 se paga que los galos ganen sin necesidad de llegar a la prórroga, 4.10 si vamos al tiempo extra y 10.00 si los irlandeses son capaces de enmudecer Lyon. En este siglo, cuatro han sido los enfrentamientos entre ambos países, con 2 triunfos franceses y 2 empates.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *