Eurocopa 2016: España – Croacia y República Checa – Turquía

españa eurocopa 2016 nolito y morata

Después de 2 jornadas de Eurocopa, España se ha convertido en la máxima favorita para conquistar el torneo, desbancando de las quinielas a otras selecciones que hasta ahora tenían dicho cartel, como Francia y Alemania.

El conjunto de Vicente Del Bosque ya está clasificado para octavos de final, ahora queda dilucidar si pasará como primera o como segunda de grupo. Dependerá de lo que ocurra en la tercera jornada, en su partido frente a Croacia.

Con un empate le valdría a La Roja para pasar como primera. Precisamente por esto mismo, porque con el empate es suficiente, la cuota por el triunfo español es tan alto en las casas de apuestas. Ofrecen en esta ocasión, por la victoria española, una cuota que es más del doble de lo que se pagaba en los partidos ante República Checa y Turquía. En Bwin: 2.10 si vencen los ibéricos, 3.00 por el empate y 4.50 por el triunfo balcánico.

La vigente campeona ha hecho dos notables primeros partidos, acompañados de resultados. De seguir con el mismo nivel, España debería de superar también al combinado croata, que se impuso en la primera jornada por 1-0 a Turquía y que empató a 2 (dejándose remontar un 2-0) con la República Checa.

No está decidida la alineación española para este último encuentro de la fase de grupos, se comenta que el seleccionador podría dar entrada de inicio a los menos habituales. Aunque finalmente haya algún cambio, tampoco creemos que vaya a ser una revolución y que Del Bosque vaya a arriesgar la primera plaza, pues de quedar segunda el contrincante de España en octavos posiblemente fuese Italia, rival mucho más complicado que el que tocaría si España quedara campeona de grupo (que sería uno de los terceros).

Croacia no tiene el segundo puesto asegurado tampoco, y con un empate lo conservaría. Ya que las tablas podrían valerle a ambas selecciones para sus objetivos, está una apuesta más “segura” como es “España gana o empata”, a cuota 1.20.

Tanto España como Croacia han gastado sus tres sustituciones en los dos encuentros previos; que en este partido de nuevo hayan seis cambios se paga a 1.25.

arda turan turquia eurocopa 2016

También es elevada la cuota por la victoria del combinado de Pavel Vrba frente a Turquía: República Checa 2.30, X 3.70, Turquía 3.10.

Muy pequeñas, casi inapreciables, son las opciones otomanas de proseguir su aventura europea; debería de ganar y que le beneficiaran todos los resultados de los demás terceros, algo poco probable. Más chances son las que tienen los checos, que ganando, podrían pasar tanto quedando segundos como terceros. Ningún otro resultado que no fuera victoria les serviría.

El papel desempeñado hasta ahora por Chequia ha sido mejor que el de Turquía: se lo puso bastante más complicado a España que los turcos y contra Croacia rascó un punto, cosa que no logró Turquía. Además, el equipo checo llega con el ánimo hinchado tras haber remontado el partido de Croacia en el último momento cuando ya nadie daba un duro por ellos.

Asimismo, en la fase clasificatoria, Chequia y Turquía compartieron grupo, haciéndolo mejor los centroeuropeos, que finalizaron primeros y terceros fueron los otomanos. Para los apostantes más conservadores, puede ser buena opción la apuesta “Chequia gana o empata”, pagada a 1.40; a 1.62 se cotiza que Turquía no pierda este partido.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *