Eurocopa 2016: España – Turquía e Italia – Suecia

iniesta seleccion española eurocopa 2016

La selección española hizo un buen partido de debut en la Eurocopa, consiguió ganar (1-0 a República Checa) y sólo se le echó en falta que creara más ocasiones de gol.

Hoy juega su segundo partido, contra Turquía, el rival más complicado que tendrá España en la fase de grupos según la FIFA, puesto que en el ranking los otomanos son el conjunto 18º, Croacia la 27ª y Chequia la 30ª.

Sin embargo, no podemos estan tan seguros de que Turquía sea mejor que Chequia si atendemos a la fase de clasificación de ambos, ya que compartieron grupo y Chequia se clasificó primera (con 22 puntos) y Turquía tercera (con 18), por lo que son selecciones de un nivel más bien similar.

Igual que a los de Del Bosque les costó superar a los checos, seguramente también tengan que sufrir para ganar a los turcos. Este combinado sólo ha perdido dos partidos entre 2015 y lo que llevamos de 2016, y ambos por la mínima (un amistoso el mes pasado por 2-1 ante Inglaterra y el 1-0 que le propinó Croacia en el primer partido de esta Euro).

Son 16 los encuentros disputados por Turquía desde 2015 hasta el día de hoy, con mayoría victorias (11) y 3 empates. Entre sus contrincantes, hallamos conjuntos más bien flojos (Kazajistán, Luxemburgo, Bulgaria, Letonia…) y otros de un nivel medio o medio-alto (Islandia, Chequia, Austria, Suecia u Holanda).

Las apuestas 1X2 en Bwin están así: España 1.44, X 4.40, Turquía 9.25. Si pensamos que, en el mejor de los casos para los españoles, ganarán raspado (1-0, 2-1, 0-0, 1-1…), tenemos la apuesta de victoria otomana con hándicap a favor de 0:2 goles, a cuota 1.62.

seleccion italiana eurocopa 2016

Este encuentro será a las 21:00, hora española; antes, a las 15:00, se jugará el ItaliaSuecia.

Italia es de las que mejor lo hizo en su debut: se merendó a Bélgica, selección que muchos consideraban incluso superior a Italia, y además por un marcador no tan ajustado (2-0).

El adversario de la selección azzurra esta tarde, Suecia, se supone menos equipo que Bélgica y cosechó un empate (1-1) en su primer partido de la Eurocopa, contra Irlanda.

En la fase de clasificación, Italia quedó líder de su grupo, mientras que Suecia finalizó tercera (por detrás de Austria y Rusia), y obtuvo el pase a la Euro en la repesca, donde eliminó a Dinamarca.

Por lo contemplado en la primera jornada y por su trayectoria en los dos últimos años, amén de por la tradicional competitividad italiana, es bastante más plausible un triunfo de los de Antonio Conte que un resultado favorable a los escandinavos. En el ranking FIFA, Italia es 12ª y Suecia 35ª. En Bwin, a 1.85 se paga que se impongan los del país de la bota, a 3.30 el empate y a 5.25 que el combinado donde milita Ibrahimovic sume su primera victoria en el torneo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *