Eurocopa 2016: Francia – Albania y Rumanía – Suiza

seleccion francia prayet eurocopa 2016

Los tres partidos que se jugarán en el día de hoy en la Eurocopa de Francia son, por este orden, Rusia – Eslovaquia, Rumanía – Suiza y FranciaAlbania.

Este último encuentro es el que tiene un favorito más patente, Francia. Se enfrentan el candidato número uno en las quinielas para llevarse el torneo y el menos favorito de todos. 1.25 es la cuota en Bwin por el triunfo simple de la anfitriona., 6.00 por el empate y 17.00 por la hombrada de los albaneses.

En la primera jornada del torneo, Francia superó por 2-1 a Rumanía, que es mejor conjunto que Albania, y los albaneses cayeron también por la mínima (1-0) ante Suiza.

En su estreno contra Rumanía, los franceses tuvieron que esperar hasta el último suspiro del partido para hacer el definitivo gol de la victoria. Ante Albania podría ocurrir lo mismo, pero a buen seguro tratarán de evitar que se repita este sufrimiento y encarrilar, en esta ocasión, los 3 puntos desde los compases iniciales. Sobre esto, podemos apostar a que Francia gana y se va al descanso por delante, a cuota 1.72.

Los últimos duelos entre galos y albaneses no salieron muy bien para los primeros: por 1-0 ganó Albania hace ahora un año en un amistoso, y hace año y medio empataron en otra cita no oficial (1-1). Aunque todos los encuentros oficiales entre ambas selecciones (4), los ganó el equipo bleu.

seleccion de rumania eurocopa 2016

El RumaníaSuiza es el otro choque perteneciente a este grupo, el Grupo A, que se juega hoy. Ya sabemos que en la jornada inaugural los rumanos cayeron en el último segundo con Francia, y que Suiza cumplió frente a Albania.

Por lo que para esta segunda fecha, Rumanía está más necesitada que Suiza. Sin embargo, para las casas de apuestas hay más opciones de que Suiza vuelva a morder de que los rumanos consigan su primera victoria: Suiza 2.35, X 3.20, Rumanía 3.20. “Suiza ó X”, a 1.35, “Rumanía ó X”, a 1.55.

Ciertamente la diferencia entre ambas selecciones es pequeña. En la clasificación de la FIFA, Suiza es la 15ª mejor, y sólo siete puestos detrás está Rumanía (22ª). 12 veces se han enfrentado, con 5 victorias para los rumanos y 4 para los suizos.

Es muy importante para Rumanía este partido, pues de él depende su porvenir en el torneo. Es muy factible que marque algún gol, por tanto, debido a la relevancia del encuentro. Ya se lo hizo a Francia, aunque le valió de poco, y los helvéticos encajan gol en la mayoría de sus choques. De sus últimos 15, tanto oficiales como amistosos, encajó en 10 (en 2 de cada 3). De sus últimos 15, Rumanía anotó en 11. Que los de Iordanescu batan hoy la meta helvética se paga a 1.48.

Y que los dos vean puerta a 2.05, más que si alguno (o ambos) se queda sin mojar (a 1.70). De los 11 partidos que se llevan disputados en la Eurocopa sólo en 4 los dos contrincantes marcaron. Aunque son más las veces que tanto Rumanía como Suiza marcan que las ocasiones que no lo hacen. Además de que Rumanía ha anotado en 11 de sus últimas 15 citas, Suiza lo ha hecho en 12 de sus 15 partidos más recientes.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *