Eurocopa 2016: Francia – Rumanía y Suiza – Albania

seleccion francia 2016

La Eurocopa 2016 arranca este viernes en Francia. Será la 15ª edición del torneo, que presenta como novedades más equipos que nunca (24, hasta ahora eran 16), y una fase más (de la fase de grupos se pasará a los octavos de final, y no a cuartos como ocurría antes). Son seis los grupos, con cuatro integrantes cada uno, y avanzarán a octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El partido inagural será el FranciaRumanía, único encuentro a jugarse el viernes. Francia es una de las grandes favoritas para conquistar la Euro, por su potencial y por el plus de organizador del evento, siempre motivante. Para esta primera cita de los galos, las apuestas le dan claro vencedor: 1.30 euros por euro apostado ofrecen en Bwin porque gane Francia, 5.00 por el empate y 13.00 poque Rumanía dé la campanada.

La selección bleu viene arrasando desde hace un tiempo. Eso sí, en amistosos, pues al ser el anfitrión no ha necesitado competir en una fase clasificatoria. Pero tampoco hay que desmerecer el trayecto reciente aunque sea en partidos no oficiales: 9 victorias en sus últimos 10 choques, cayendo sólo contra Inglaterra. Entre esas víctimas de los franceses en este último año encontramos a combinados importantes como Portugal, Alemania, Holanda, Rusia o Escocia.

Rumanía es menos equipo que Francia y lo más factible sería que perdiera, pero ojo al dato de que a los franceses no se les da excesivamente bien esta selección, a la cual sólo han ganado 1 vez en este siglo en partido oficial, resultando el resto de enfrentamientos oficiales (4) en empate.

Otro dato favorable a la selección rumana es que sólo ha perdido un encuentro (y amistoso, además) en los últimos dos años, contra Ucrania el pasado 29 de mayo (por la mínima, 4-3). Estamos hablando de sólo una derrota en 20 partidos, con 10 triunfos y 9 empates en esos 24 meses. La mayoría de sus rivales no han sido tampoco de los mejores (Hungría, Irlanda del Norte, Grecia o Finlandia), pero también se ha cruzado con algún conjunto más relevante, como Italia y España.

seleccion suiza 2016

El siguiente choque en jugarse, correspondiente también al grupo de Francia y Rumanía (el grupo A), será el SuizaAlbania, el sábado a la hora del almuerzo. Aquí la cuota por el triunfo del favorito, Suiza, es más atractiva: 1.75, por los 3.40 de la X y los 5.50 de la victoria albanesa.

Tanto Suiza como Albania quedaron segundos de sus grupos en la fase clasificatoria para esta Eurocopa, aunque el grupo de Albania era de mayor nivel que el de Suiza (aparte de Inglaterra, los rivales de Suiza fueron Estonia, Lituania, San Marino y Eslovenia mientras que los de Albania fueron portugueses, daneses, serbios y armenios).

Lo cierto es que Suiza no ha dejado una buena impresión en sus últimos partidos (amistosos), perdiendo 3 de sus últimas 4 citas (cayó con Irlanda, Bosnia y Bélgica y sólo supo ganar a Moldavia).

Con todo, Suiza tiene más opciones que su oponente de sumar 3 puntos en su estreno. En el ranking FIFA, los helvéticos son los 15º, y los albaneses los 42º. Seis veces se han enfrentado ambas selecciones, nunca ganó Albania, casi siempre Suiza (5 de los 6 duelos), los más recientes por 1-2 en 2013 y por 2-0 en 2012.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *