Eurocopa 2016: Portugal – Islandia y Austria – Hungría

portugal seleccion 2016

La mayoría de los equipos favoritos que se esperaba debutaran en la Eurocopa 2016 ganando lo están haciendo: lo hizo Francia ante Rumanía, Suiza frente a Albania, Alemania contra Ucrania o España con la República Checa. Pinchó, sin embargo, Inglaterra, a la que se le escapó el triunfo ante Rusia en el último momento.

Portugal es otra de esas selecciones que se cree que comenzará su andadura en el torneo con victoria. Los lusos se estrenarán hoy martes contra Islandia. Portugal es la séptima favorita para ganar la Eurocopa, por detrás de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Bélgica. Su contrincante, Islandia, aparece mucho más abajo, en la 15ª posición.

En sus respectivas fases clasificatorias, Portugal concluyó primera de su grupo e Islandia segunda. Es meritorio lo que hizo la selección islandesa, que quedó por delante de combinados teóricamente mejores, como Turquía u Holanda. Especialmente buenos fueron los primeros partidos de esta selección en esa fase, ganando 6 de los 7 primeros; luego, de los 3 últimos, no ganó ninguno, empatando 2 y perdiendo 1, aunque le valió igualmente para su objetivo.

Esta bajada de rendimiento de los islandeses no sólo se ha producido en la fase clasificatoria, sino también en los encuentros amistosos posteriores, que han sido 9, con nada menos que 6 derrotas (con Polonia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Eslovaquia, Dinamarca y Noruega) y 3 victorias, las tres a equipos que no consiguieron el pasaporte para la Euro (Finlandia, Grecia y Liechtenstein).

Por contra, los lusos concluyeron como jabatos su participación en los partidos clasificatorios (ganaron todos excepto uno al principio) y en los amistosos de los últimos meses no lo han hecho tan bien, pero un poco mejor que Islandia, con 4 victorias y 3 derrotas en 7 citas.

En las apuestas de Bwin, a 1.50 se paga que ganen Cristiano Ronaldo y sus compañeros, a 4.00 el empate y a 8.50 que los islandeses se impongan por primera vez a Portugal (en el pasado se enfrentaron dos veces, en partidos oficiales en 2010 y 2011, ganando los de la Península Ibérica por 3-1 y 5-3).

seleccion austria 2016

El otro partido del martes, que se jugará antes del de Portugal, es el AustriaHungría, con los austríacos como favoritos: 1.75 Austria, 3.50 X, 5.75 Hungría.

Para el triunfo final en el torneo, en las quinielas hay más diferencia entre Austria y Hungría de lo pueda parecer: mientras que los austríacos son la 10ª selección en favoritismo, Hungría es de las peores, la 22ª (de 24 que hay), sólo por delante de Irlanda del Norte y Albania.

En el ranking FIFA, Austria está considera la 10ª mejor selección mundial y Hungría la 20ª. En la fase de clasificación, Austria quedó campeona de grupo sin conocer la derrota y ganando casi todo, 9 triunfos y 1 empate en 10 choques. Rusia y Suecia eran los rivales más destacados de su liguilla (los otros: Moldavia, Liechtenstein y Montenegro). A Hungría le costó más arribar a la Euro, pues quedó 3º en su grupo (por detrás de Irlanda del Norte y Rumanía y por delante de Finlandia, Islas Feroe y Grecia) y necesitó de la repesca (en la cual superó a Noruega).

No obstante, Hungría no es un combinado que haya perdido muchos partidos en los últimos años y su posición en la fase de clasificación se debió sobre todo a que empataba mucho, pero apenas perdía. De las últimas 12 citas del combinado húngaro sólo ha caído en 2, y Austria, pese a su fenomenal fase clasificatoria, ha jugado 5 amistosos en fechas recientes, mordiendo el polvo en 3 (con Suiza, Turquía y Holanda) y ganando tan solo a Albania y Malta.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *