Eurocopa 2016: Portugal – Polonia y Gales – Bélgica

polonia euro francia 2016

El primero de los partidos de cuartos de final de la Eurocopa tendrá lugar hoy jueves, entre Polonia y Portugal.

Ambos combinados lo pasaron mal para superar la ronda de octavos: los polacos se clasificaron en los penaltis, tras empatar a 1 con Suiza, y los lusos necesitaron de la prórroga para perforar una meta croata que se resistía.

Para este choque, las apuestas se inclinan de forma suave por el equipo comandado por Fernando Santos: pagan en Bwin 2.30 si quien se impone es Portugal, 3.75 si es Polonia quien muerde, y 3.00 porque vayamos a una nueva prórroga. En cuanto a la clasificación para semifinales: la de Portugal está a 1.57, la de Polonia a 2.35.

Seguramente será éste otro encuentro muy parejo donde cualquier pequeño detalle le dará el pase a uno u otro. Hasta ahora, Polonia lo está haciendo mejor en el campeonato, habiendo ganado dos partidos y empatado otros dos, mientras que Portugal (si excluimos la prórroga de octavos) podríamos decir que ha empatado sus 4 compromisos.

A los rivales de Polonia les está costando un mundo marcarle, sólo le han hecho 1 gol en los cuatro partidos. Tampoco los polacos anotan demasiados tantos (han realizado 3 en total), pero resalta sobremanera lo difícil que se lo está poniendo la selección de Adam Nawałka a los delanteros oponentes. Pocos goles en este partido, pongamos menos de 2,5 (en ninguno de Polonia se han hecho más de dos) se paga a 1.40, y menos de 1,5 (ó sea, 1 gol ó menos) a 2.25 (en 3 de los 4 partidos de los polacos se hicieron 1 ó 0 goles).

Diez veces se han medido ambas selecciones nacionales en toda la historia, con 4 triunfos lusos y 3 polacos.

Gales vs  Bélgica

El siguiente choque de cuartos será el viernes, entre Gales y Bélgica.

En esta ocasión, hay un poco de menos duda sobre el favorito: cuota de 1.75 si vence en el partido Bélgica, 5.50 ofrecen por el triunfo galés y 3.60 por las tablas. La clasificación de Les Diables Rouges, a sólo 1.30, por los 3.40 de la hazaña de Gareth Bale y compañía.

Ha sido muy similar el rendimiento de las dos selecciones, con tres victorias y una derrota cada uno. Gales cayó con Inglaterra, pero superó a Eslovaquia, Rusia e Irlanda del Norte. Por parte belga, comenzó tropezando con Italia (una de las máximas favoritas al título), pero luego se levantó y derribó a Irlanda, Suecia y Hungría. Especialmente llamativo es su resultado contra Hungría (4-0), pues los magiares estaban siendo una de las sorpresas del torneo.

En la fase de clasificación para este Euro, belgas y galeses compartieron grupo, quedando primero del mismo Bélgica, con dos puntos por encima de Gales, que quedó segundo. Esto nos podría indicar que, en efecto, Gales es ligeramente superior a su rival de mañana. Sin embargo, siembra alguna duda el dato de que en ninguno de los duelos directos entre ambos se impuso Bélgica: 0-0 y 1-0 para Gales fueron los resultados cuando se toparon en dicha fase de clasificación.

¿Cuántos córners sacará Bélgica? En los partidos previos de esta Eurocopa ha sacado: 8 (dos veces), 5 y 12. En los duelos contra Gales de la fase de clasificación lanzó 9 y 8. Que Bélgica saque más de 7,5 por ejemplo, se paga a 2.30; más de 6,5 a 1.75, y más de 5,5 a 1.48.

En cuanto al total de córners, 10 y 11 se vieron en los dos Bélgica vs Gales anteriores. Un total de más de 9,5 saques de esquina se paga a 1.65 y más de 8,5 a 1.40. Que Bélgica gane a Gales en saques de esquina (la relación en esos duelos fue de 9-1 y 8-3 a su favor) se paga a 1.19.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *