Eurocopa 2016: Suiza – Polonia y Gales – Irlanda del Norte

seleccion polonia eurocopa 2016

El sábado se abre en la Eurocopa la ronda de octavos de final. El primer partido que se jugará es el SuizaPolonia, donde los polacos son un poco más favoritos.

En las casas de apuestas, en concreto en Bwin, que se imponga Polonia se cotiza a 2.60, que lo hagan los helvéticos a 3.20, y que se necesite ir a la prórroga a 3.00.

Ambos quedaron segundos de sus grupos y no han perdido ningún partido, si bien los polacos ganaron 2 y empataron 1 y los suizos ganaron 1 y empataron 2. El combinado dirigido por Adam Nawałka venció por un suficiente 1-0 tanto a Irlanda del Norte como a Ucrania, y obtuvo un exitoso empate (a 0) con la campeona mundial, Alemania. Los suizos ganaron en la primera jornada a Albania (1-0), pero en sus siguientes citas tuvieron que conformarse con empatarle a Rumanía (1-1) y a Francia (0-0).

En la fase de clasificación a esta Euro, también ambos pasaron como segundos, aunque los polacos fueron un conjunto más difícil de derrotar, ya que sólo cayeron en dicha fase en un encuentro, por los 3 en los que sucumbió Suiza. Asimismo, en los dos últimos años, son más los partidos que ha perdido la escuadra helvética: 7 entre partidos oficiales y amistosos, por tan sólo 2 derrotas de los polacos (con Alemania y Holanda). Sobre la la apuesta de clasificación a cuartos, la del combinado polonés está a 1.75 y la del helvético a 2.00.

seleccion gales eurocopa 2016

A continuación del Suiza – Polonia, se disputará el GalesIrlanda del Norte, con los galeses llenando las quinielas de los apostantes para avanzar una ronda más. Para el partido: Gales 2.00, X 3.10, Irlanda del Norte 4.75. Para la clasificación: Gales 1.40, Irlanda del Norte 2.75.

La selección cuya principal estrella es Gareth Bale fue primera de su grupo, relegando a la segunda posición a un conjunto más favorito como era Inglaterra. Y eso que Gales perdió contra los ingleses (2-1), sin embargo sumó más puntos gracias a sus victorias frente a Eslovaquia (2-1) y Rusia (3-0).

Irlanda del Norte ha sido una de las que se ha clasificado como tercera, siendo la peor tercera de las clasificadas junto a Portugal, al arañar ambas tan sólo 3 puntos. Dichos puntos los consiguieron los norirlandeses al doblegar a Ucrania (2-0); en los otros dos compromisos se fueron de vacio (cayeron 1-0 con Polonia y con Alemania).

Aunque en la fase de clasificación para llegar a esta Euro, Irlanda del Norte pasó como primera de grupo y Gales como segunda, ambos tuvieron un rendimiento similar, con 21 puntos en 10 jornadas (6 victorias, 3 empates y 1 derrota cada uno de ellos).

En el ranking FIFA, las dos selecciones están en una ubicación parecida (Irlanda del Norte 25º y Gales 26º), pero son más las veces que ha ganado Gales a Irlanda del Norte que viceversa: de 95 duelos, en 44 ocasiones se impuso Gales, y en 27 los del norte de la “Isla Esmeralda”.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *