Eurocopa y Copa América: España – República Checa y Uruguay – Jamaica

españa seleccion 2016

A las 15:00 horas del lunes se estrenará en la Eurocopa 2016 la selección española, en Toulouse, frente al combinado de la República Checa.

Muy favorito es el conjunto hispano en las casas de apuestas: nos ofrecen en Bwin 1.50 si los de Del Bosque sacan adelante su primera cita, 4.25 por el empate y 7.75 por el triunfo de los hombres de Pavel Vrba.

Mucha confianza no nos da esta selección española. En el pasado Mundial de Brasil ya hizo un ridículo espantoso, perdiendo dos de los tres partidos de la fase de grupos. Y que en su último amistoso preparatorio cayera, en casa, por 0-1 ante la extremademente floja selección de Georgia no hace más que acrecentar las dudas. También es cierto que Chequia perdió su último amistoso, por 1-2 con una selección a la que España había goleado pocos días antes (6-1), Corea del Sur.

En su fase clasificatoria, España quedó primera, ganando todos los partidos salvo uno, con más oficio que brillantez. Igualmente, la República Checa terminó en lo más alto de su grupo, sumando 7 victorias en 10 partidos, 1 empate y 2 derrotas.

Un aspecto que contribuye a mejorar las expectativas de triunfo español en este encuentro es precisamente la debacle frente a Georgia. Aquel partido seguramente haya hecho que se activen las alarmas en el combinado español, y por ese motivo la concentración ante Chequia será mayor que si aquel partido hubiera acabado, por ejemplo, 3-0 para los ibéricos.

Con todo, no se prevee un partido en absoluto fácil para La Roja. No lo está siendo ninguno de los que se lleva disputados en esta Eurocopa, donde hemos visto a Francia pasarlas canutas para doblegar a Rumanía, lo mismo Suiza con Albania o el petardazo que ha pegado Inglaterra, a la que empató Rusia en el descuento.

Desde que Checoslovaquia se partiera en dos en 1993 (entre República Checa y Eslovaquia), han sido 4 los enfrentamientos entre la selección centroeuropea y la española, con 3 partidos ganados para los españoles y 1 empate.

seleccion uruguay copa america centenario

En la Copa América Centenario, en el Grupo C ya están clasificados para cuartos de final México y Venezuela, quedándose fuera del torneo Uruguay y Jamaica. La sorpresa en este grupo ha sido Venezuela que, contra todo pronóstico, se ha hecho con una plaza que casi todo el mundo otorgaba a la selección uruguaya.

La derrota de los charrúas con México fue un resultado que entraba dentro de lo razonable, pero no tanto caer con Venezuela. En su último partido en la competición, los de Óscar Tabárez se medirán a Jamaica (que también perdió con Venezuela y México), a la que esperan ganar, a la que deberían ganar, y despedirse de una forma algo menos deshonrosa para un combinado que está en el TOP 10 mundial como el uruguayo.

Novena es, concretamente, Uruguay en el ranking FIFA, y 46º son los jamaicanos. Cuatro duelos han tenido lugar hasta ahora entre ambos combinados, con 3 victorias celestes y 1 de los Reggae Boyz. A 1.53 euros por euro apostado se paga en Bwin que, en la madrugada del lunes al martes, Uruguay se imponga a Jamaica, 6.00 porque Jamaica le propine la tercera derrota de tres a los uruguayos, y 4.00 si ambos empatan y se tienen que ir del torneo sin haber ganado un solo encuentro.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *