Final Copa América Centenario: Argentina – Chile. ¿La “venganza” albiceleste?

argentina chile copa america centenario

Argentina tiene la oportunidad de vengarse de Chile en la final de la Copa América Centenario, que se jugará en la madrugada del domingo al lunes, horario europeo.

Hace justo un año, ambas selecciones se midieron en la final de la Copa América celebrada en Chile, de donde salió vencedor el combinado chileno, tras imponerse por 4-1 en la tanda de penaltis (0-0 en los 120 minutos anteriores).

Por los deseos de “vengarse” de aquella final, pero sobre todo, porque Argentina está demostrando ser el equipo más sólido en esta Copa América Centenario, son los albicelestes los favoritos para imponerse en la final de mañana. En Bwin, 1.75 nos ofrecen por el triunfo de los del “Tata! Martino, mucho más (5.00) porque sea Chile quien se salga con la suya, y 3.60 si se llega en empate a los 90 minutos.

Argentina ha sido muy superior a todos sus rivales, aunque el que se lo puso un poco más difícil fue precisamente Chile, con quien se batió en la primera jornada, y a la que ganó por 2 tantos a 1. Tras ese primer compromiso, los argentinos barrieron a todos y cada uno de sus contrincantes: 5-0 a Panamá, 3-0 a Bolivia, 4-1 a Venezuela y 4-0 a Estados Unidos.

Los chilenos, salvo el partido contra Argentina, también lo ganaron todo, y tampoco costándole demasiado esfuerzo pero sin arrasar del modo en que lo hizo Argentina: 2-1 a Bolivia, 4-2 a Panamá, 7-0 a México y 2-0 a Colombia.

Aunque en el ranking FIFA no hay una gran diferencia entre ambos combinados, el argento es 1º y La Roja 5º, sí la hay en el historial de duelos: de 87 enfrentamientos entre ellos, en 58 se impuso Argentina y únicamente en 6 la selección chilena. También, es evidente la diferencia histórica en esta misma competición, y es que mientras Argentina la ha ganado 14 veces, Chile tan sólo la consiguió una vez, la del pasado año.

Que Argentina levante la Copa, aunque necesite de prórroga o penaltis, se cotiza a 1.40; el doble, 2.80, si el agraciado es Chile.

colombia estados unidos copa america centenario

Antes, en la madrugada del sábado al domingo, se dilucidará el tercer y cuarto puesto (la final de consolación), entre Estados Unidos y Colombia, pagándose en las apuestas 2.85 por la victoria yanqui, 2.35 por la cafetera y 3.60 por las tablas. En la primera jornada ya batallaron ambos conjuntos, imponiéndose Colombia por 2-0.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *