Liga Adelante: Mirandés – Leganés y Gimnàstic de Tarragona – Alavés, por el ascenso directo

mirandes leganes liga adelante 2015-2016

El Alavés consiguió, en la penúltima jornada de la Liga Adelante, ser nuevo equipo de Primera División. Resta una segunda plaza de ascenso directo, que se la van a disputar en la última jornada Leganés y Gimnàstic de Tarragona.

El Leganés es quien ahora ocupa ese segundo puesto y será el que probablemente acabe acompañando al Alavés de forma directa a la Liga BBVA. Tanto pepineros como tarraconenses se miden en esta jornada de clausura contra equipos que no se juegan nada, y ya sabemos que en estas situaciones lo habitual es que se imponga el que sí se juega algo, aunque algunas veces esta norma no se cumple (una minoría de veces).

El Leganés necesita ganar o, si no lo hace, que no lo haga el Nàstic. Y como los de Asier Garitano saben que el Nàstic raramente fallará, el Lega saldrá a dejarse el alma en Anduva, estadio del Mirandés. Que allí venza el equipo madrileño este sábado se paga en las apuestas de Bwin a 1.38 (a 4.25 la X y a 7.00 el 1).

gimnastic tarragona liga adelante 2015-2016

Mientras, el Gimnàstic de Tarragona procurará hacer sus deberes en casa, ante su parroquia, con el Alavés en frente, y “rezando” porque los de Miranda de Ebro le echen un cable.

El Alavés llega al Nou Estadi de Tarragona con la misión cumplida, que es la del ascenso, aunque el primer puesto sí lo podría perder en favor del Leganés, si los pepineros ganan en Anduva y los vitorianos caen con el Nàstic.

Tanto Alavés como Nàstic llegan en un momento sublime de la temporada, como nos indica el hecho de que los catalanes hayan ganado 5 de sus últimos 6 encuentros, y los vascos los 5 últimos. Pero la necesidad del conjunto entrenado por Vicente Moreno, y que además la cita vaya a ser en su feudo, inclina la balanza por el cuadro grana. 1.48 es la cuota por el triunfo del Nàstic, 5.75 por la del Alavés y 4.00 por las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *