Liga Adelante Última Jornada: Oviedo – Osasuna, Alcorcón – Elche y Valladolid – Mallorca

pelea por los playoffs de ascenso liga adelante 2015-2016

Nos espera una última jornada de la Liga Adelante emocionantísima, no sólo en lo que concierne al ascenso directo, sino también en lo que atañe a los puestos de playoffs y de descenso.

De los cuatro puestos de playoffs, uno será irremediablemente para o Leganés (actual 2º) o Nàstic de Tarragona (3º); las tres plazas restantes se las disputarán Zaragoza (4º, 64 puntos), Córdoba (5º, 64 p.), Girona (6º, 63 p.), Osasuna (7º, 61 p.) y Alcorcón (8º, 61 p.). De los cinco equipos que hay para tres vacantes, el Zaragoza es quien mejor lo tiene, pues le valdría con un punto el sábado para asegurarse matemáticamente el objetivo, y además su rival será el Llagostera, de los peores de la categoría y con nada en juego más allá de la honra.

Córdoba y Girona son los que están, en estos momentos, ocupando puestos de playoffs junto a Nàstic y Zaragoza, pero tanto cordobeses como gerundenses podrían caerse en la última jornada, ya que se miden a conjuntos aún inmersos en la pelea por evitar el descenso: el Córdoba al Almería y el Girona a la Ponferradina.

Deseando que tropiecen Córdoba y Girona estarán Osasuna y Alcorcón, que necesitan ganar y que no lo hagan esos que le preceden en la tabla. Lo bueno para pamplonicas y alcorconeros es que, aparte de que los que le preceden se la jugarán con equipos que tienen la soga al cuello, ellos lo harán ante otros que ya están de vacaciones.

El Alcorcón, además, despedirá la temporada en su casa, siendo el Elche quien esté enfrente. Así se paga la victoria de los de Juan Ramón López Muñiz en las apuestas de Bwin: 1.33 Alcorcón, 4.50 X, Elche 8.00.

Pese a jugar fuera y ante uno de los gallitos de la categoría (el Oviedo), también es favorito para ganar en la última jornada Osasuna, por el mencionado hecho de que los navarros se juegan la vida y los ovetenses no: cuota de 1.53 para Osasuna, de 4.00 por la X y de 5.00 por el triunfo azul.

mallorca valladolid liga adelante 2015-2016

Por la parte de abajo, hay tres equipos ya descendidos (Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera) y el restante cuarto puesto estará entre Mallorca (19º, 46 puntos), Ponferradina (18º, 47 p.) y Almería (17º, 47 p.).

Los baleares son los que ahora se sitúan en la maldita posición, pero tienen la enorme fortuna de que tanto Ponferradina como Almería se enfrentan esta jornada con equipos implicados en la pelea por el ascenso, como ya dijimos antes, y el Mallorca no, por lo que de ganar el conjunto insular sus probabilidades de mantenerse son considerables.

Será en el José Zorrilla de Valladolid donde se jueguen las habichuelas los bermellones. Al igual que en los casos anteriores, en los que hay uno que necesita ganar sí o sí y otro cuyo resultado le es intrascendente, lo más factible sería la victoria mallorquinista: el asalto del Mallorca se paga a 1.45, a 4.40 el empate y a 5.50 que los blanquivioletas cierren el curso con triunfo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *