ATP Hamburgo y WTA Gstaad: Guillermo García López – Stephane Robert y Julia Goerges – Jana Cepelova

guillermo garcia lopez atp hamburgo

Dos españoles estarán en los cuartos de final del torneo ATP de Hamburgo: Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García López. Este último, el albaceteño, es más favorito que su compatriota Gimeno-Traver, que tendrá un envite más complicado.

García López se medirá al francés Stephane Robert, que viene justamente de cargarse a otro español, a Íñigo Cervantes. En las casas de apuestas, 1.45 es la cuota ofrecida, en Bwin, porque el manchego se meta en semifinales, 2.55 si es el galo quien avanza.

Si ya ayer advertíamos de que la victoria de Cervantes sobre Robert no estaba nada clara, en esta ocasión sí es más favorable para García López el precedente existente, y es que el único duelo García López – Robert data de tan sólo dos meses y medios atrás, en Estoril (Portugal), donde el de La Roda doblegó al francés por 2 sets a 0 (6-3, 7-6).

Asimismo, le supera en el ranking el albaceteño (que es 56º, por 83ª Robert). En cuanto a sus respectivas temporadas, ambos suman un leve mayor número de derrotas que de victorias (17 partidos ganados y 19 perdidos para Guillermo y 6/7 para Stephane).

julia goerges wta

Nos vamos de Hamburgo a no muy lejos de allí, la localidad suiza de Gstaad, donde se está celebrando un torneo WTA.

También el viernes, partido de primera ronda entre la alemana Julia Goerges y la eslovaca Jana Cepelova, con la germana aclamada como favorita para ganar el choque: a 1.53 se paga que venza ella, a 2.35 que triunfe la eslovaca.

En dos ocasiones han coincidido sobre una pista de tenis, y en ambas se impuso Goerges: hace dos años en Indian Wells (6-1, 2-6, 6-3), y el año pasado en Miami, donde el repaso fue sonoro (6-1, 6-0).

75ª es la oposición que ocupa la de Alemania en el ranking WTA y 112ª es Cepelova. Eso sí, en el registro de victorias de la temporada no sale tan bien parada Goerges, que ha ganado 14 de 27 partidos por los 26 de 44 de Cepelova (esto es, 52% de victorias para la primera y 59% para la segunda).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *