Eurocopa 2016: Francia – Islandia y Alemania – Italia

francia islandia eurocopa 2016

Portugal ha conseguido meterse en semifinales de la Eurocopa, y en un rato conoceremos si su rival será Bélgica o Gales. Por la otra parte del cuadro se miden, en cuartos de final, Italia con Alemania y Francia con Islandia.

Islandia sigue sorprendiendo; en octavos se ha deshecho de Inglaterra, y es un conjunto consistente que todavía no sabe lo que es perder en el torneo. Francia hubiera firmado tener al combinado islandés en frente en los cuartos de final antes que otros adversarios más poderosos, eso desde luego, y lo más plausible es que la anfitriona se plante en semifinales. Mas no debería confiarse en exceso tampoco, pues Islandia ha llegado hasta aquí por méritos propios.

En Bwin, lo ofrecido por el triunfo de los galos en el encuentro es 1.45, 4.50 dan por el empate y 8.50 porque Islandia rompa todas las quinielas de nuevo. Sobre la clasificación, a cuota 1.18 se paga la de Francia y a 4.75 la de los hombres de Lars Lagerbäck.

La selección bleu ha ganado casi todos sus partidos hasta el momento (3 de 4, empató con Suiza) pero no ha arrasado en ninguno; dos de sus victorias fueron por la mínima (2-1 a Rumanía e Irlanda) y en la que acabó con un marcador más holgado (el 2-0 a Albania), sendos tantos llegaron en los minutos finales del choque. En resumen, no ha ganado fácil ningún encuentro, y sus marcadores han sido, por lo general, ajustados.

Tampoco el combinado vikingo ha superado a sus adversarios con comodidad: 2-1 a Inglaterra y Austria, y antes empató con Portugal y Hungría (a 1 con ambos).

Ya hemos mencionado en otro artículo que Islandia es duro de roer y que únicamente ha perdido dos partidos oficiales en el último par de años, y por poco (1-0 con Turquía y 2-1 con Chequia).

Favoritismo para Francia, pero previsiblemente sudará la gota gorda para derrotar a la gran revelación del campeonato, si es que lo logra. Para los que confíen en que Islandia plantará cara, su victoria con hándicap a favor de 2:0 goles se cotiza a 1.60, a 1.19 con hándicap de 3:0.

alemania italia futbol 2016

El domingo es cuando se jugará este cuarto de final; el sábado, el megapartidazo entre Italia y Alemania.

Italia dejó un sabor de boca maravilloso en los octavos de final. Eliminó a una España que ya había sembrado dudas en la fase de grupos, pero hay que ser justos y reconocer que Italia jugó muy bien, al margen de que España pusiera de su parte para que los italianos parecieran el mejor equipo del mundo.

La selección azzurra está haciendo una Eurocopa espléndida y es una de las claras favoritas al título junto a Francia y Alemania.

Alemania está teniendo, como mínimo, unas actuaciones tan fantásticas como las de Italia. Ha ganado casi todos sus partidos, el último la goleada en cuartos a Eslovaquia (3-0); previamente había doblegado a Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0) y empatado con Polonia (a 0).

Italia, aunque cayó con Irlanda, se puede decir prácticamente que también lo ha ganado todo, ya que aquel encuentro contra los irlandeses fue disputado por los suplentes, y no por el equipo titular habitual, al no haber nada en juego.

Para las casas de apuestas, los teutones son más favoritos que los de Antonio Conte: 2.25 Alemania, X 3.00, Italia 4.00. La clasificación germana, cotizada a 1.55, la italiana a 2.40.

El último duelo entre ambas selecciones es reciente, de hace tres meses, en el que Alemania barrió a los italianos (4-1), si bien era un partido amistoso, que no es extrapolable a un choque como el de mañana, entre otras razones porque la mayoría de los jugadores italianos de aquella cita no se corresponde con el once actual de Italia.

No se espera que sea un partido con muchos goles como aquel amistoso. En esta Euro, ni germanos ni italianos han encajado hasta el momento un solo tanto, de modo que el resultado presumiblemente será corto. Menos de 2,5 goles en el evento se paga a 1.45.

Estadística sobre tarjetas amarillas en los partidos de Italia: En todos sus partidos de esta Euro, siempre se vieron en total 2 ó más amarillas en los últimos 15 minutos (4 en el Italia – Bélgica, 2 en el Italia – Suecia, 3 en el Italia – Irlanda y 4 en el Italia – España). A veces eran los italianos quienes recibían más tarjetas, otras eran sus rivales. Más de 1,5 amarillas en los 15 minutos finales del partido contra Alemania se paga a 2.75. Y más de 2,5 en total en la segunda parte se cotiza a 2.00. En todos los choques de Italia, el árbitro mostró 3 ó más amarillas entre el minuto 45 y el 90: en concreto fueron 3 amarillas una vez, 4 otra y 5 en dos ocasiones.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *