Europa League, Segunda Ronda Previa: Maribor – Levski Sofía, Midtjylland – Vaduz y Partizán de Belgrado – Zaglebie Lubin

sevila maribor europa league

También en la Europa League se disputa esta semana la ida de la segunda ronda previa. 66 equipos participarán en ella, con la esperanza de llegar a la tercera y última ronda previa.

Como ayer hicimos con viejos conocidos de la Champions, hoy pondremos sobre la mesa los nombres de conjuntos con cierta tradición en la segunda competición continental y que deberían avanzar, al menos, a la tercera ronda previa.

El Maribor les sonará sobre todo a los seguidores del Sevilla. Este equipo esloveno llegó bastante lejos en la Europa League de hace dos temporada, a dieciseisavos de final, cayendo en dicha ronda justamente a manos del Sevilla, en una eliminatoria que se resolvió para los hispalenses por un global de 4-3.

El rival del Maribor en esta segunda ronda previa será el Levski de Sofía búlgaro, que algunos pinitos en la Europa League ha hecho, aunque no pasa de las rondas previas desde hace más de un lustro. El choque de ida será en el estadio “Ljudski vrt” de Maribor, y las cuotas se pagan así en las apuestas de Bwin: Maribor 1.57, X 3.90, Levski Sofía 4.75.

También hasta dieciseisavos de final llegó, pero de la temporada pasada, el Midtjylland danés; sucumbió en esa eliminatoria ante todo un Manchester United, por un global de 6-3. El Midtjylland, que a diferencia del Maribor sí tuvo que jugar la primera ronda previa (donde ganó sus dos partidos), deberá batir al Vaduz de Liechtenstein, que es un conjunto que viene disputando las rondas previas en años anteriores, pero que hasta ahora nunca las ha superado. Los daneses celebrarán la ida ante su hinchada, y las cuotas aquí son: 1.44 vence el cuadro local, 4.33 tablas, 5.75 sorprende el Vaduz.

Un tercer candidato para estar en la tercera ronda es el Partizán de Belgrado, que tanto en la temporada anterior como hace dos estuvo peleando en la fase de grupos de esta competición (sin demasiado éxito, por otra parte).

Como los otros dos favoritos mencionados, jugará la ida en su campo y su oponente es de menor caché: se trata del Zaglebie Lubin polaco, que en toda su historia apenas ha disputado dos veces las rondas previas del torneo (contando la edición actual), y de las cuales no ha pasado aún. A 1.67 se paga que los balcánicos cojan ventaja en este partido de ida, a 4.40 si son los polacos los que sacan un mejor resultado y a 3.60 el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *