Segunda Ronda Previa Europa League: Vaduz – Midtjylland y Hearts – Birkirkara

Midtjylland Europa League

El Midtjylland danés es uno de los equipos que tiene prácticamente asegurada su presencia en la tercera ronda previa de la Europa League, después de ganar el partido de ida de la segunda ronda previa, contra el Vaduz de Liechtenstein, por un amplio 3-0.

Hoy se juega la vuelta en el estadio del Vaduz, e incluso para este segundo round vuelve a ser favorito el conjunto de Dinamarca: en la casa de apuestas Bwin, que gane el Midtjylland se paga a 2.35, a 2.95 que venzan los locales y a 3.25 las tablas. La doble oportunidad “Midtjylland ó X”, a 1.36.

Ya quedó demostrada en el primer partido la gran superioridad de los daneses sobre los liechtensteinianos, e igual que ganaron entonces podrían ganar perfectamente hoy pese a la holgada ventaja en el marcador. No obstante, no es tan rotunda su preferencia debido a precisamente eso, que ganar no es imprescindible, y a que cabe la posibilidad de que disputen el encuentro con el freno de mano echado y se terminen conformando, por ejemplo, con un empate.

Hearts - Birkirkara Europa League 2016

Quien en ningún caso va a salir ni un ápice relejado es el Hearts escocés, a quien sólo le sirve la victoria al empatar en la ida a 0 con el Birkirkara, en Malta.

Este Birkirkara, de una liga pequeña de Europa como la maltesa, nunca ha pasado de la segunda ronda previa de la Europa League en los distintos años que la ha disputado. Todo lo contrario que el Hearts, conjunto de más nivel y con mayor pedigrí en el torneo, que ha competido en la fase de grupos en más de una ocasión.

El Birkirkara ha jugado a domicilio en Europa un total de 9 partidos, con mayoría de derrotas (5), tres empates y una sola victoria. El triunfo del favorito, de los británicos, se cotiza a 1.36, a 4.60 el empate, y a 8.25 que el Birkirkara haga historia. El choque tendrá lugar en el Tynecastle Stadium de Edimburgo.

Otros equipos favoritos para ganar hoy son: el Slavia de Praga (1.15), que tendrá que remontar en casa el 3-1 que le hizo el Levadia estonio; el Maccabi de Tel Aviv (1.60), otro que jugará de local, y que empató a 1 con el Kairat en Kazajistán; el Qabala azeirbayano (1.67), de nuevo con rol de anfitrión, y que ya demostró su superioridad ante el MTK en Hungría, donde se impuso 1-2; o el Goteborg (1.40), que barrió hace siete días a su rival, el Piast Gliwice polaco, en el feudo de éste, por 0-3, y que espera repetir ante su afición.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *