Wimbledon: Sam Querrey – Nicolas Mahut y Marin Cilic – Kei Nishikori

nicolas mahut tenis atp

Entre los partidos que se disputarán en el mediodía del domingo en Wimbledon, correspondientes a los octavos de final, están los choques Sam Querrery vs. Nicolas Mahut y Marin Cilic vs. Kei Nishikori. Mahut y Nishikori se presentan como los favoritos para acceder a cuartos.

Sam Querrey y Nicolas Mahut se han visto las caras en un par de ocasiones, el año pasado en el US Open (donde ganó el francés, por tres trabajados sets a cero: 7-5, 7-6, 7-5), y en el torneo neerlandés de S-Hertogenbosch hace menos de un mes (donde de nuevo se impuso Mahut, esta vez por dos sets a uno: 6-7, 6-4, 6-4).

Son definitivos estos precedentes para marcar al galo como favorito en las casas de apuestas, sirviendo de poco que Querrey ocupe una mejor posición en el ranking ATP (el californiano es 41º, diez puestos por delante de Mahut) o el mejor registro de victorias en la temporada (20 triunfos en 34 encuentros para Querrey, por los 14 de 27 para Mahut).

1.72 es la cuota ofrecida en Bwin porque se plante en cuartos de final el francés, 2.10 si Querry vence por vez primera a Mahut.

kei nishikori tenis

Igualmente Kei Nishikori le gana a su contrincante del domingo, Marin Cilic, el currículum de duelos directos: 7 de 10 para el asiático.

Además, ha ganado el nipón 5 de sus 6 últimos enfrentamientos con el croata, teniendo lugar todos esos choques entre 2013 y 2015. Los dos partidos más recientes fueron en 2015, con estos marcadores para Nishikori: 3-6, 7-5, 6-3 en Tokio y 3-6, 6-1, 6-4 en Washington. Cilic le sacudió por última vez al japonés en el US Open de 2014 (6-3, 6-3, 6-3).

Aquí sí existe concordancia entre lo dictaminado por los duelos y los datos del ranking y registro de la temporada. Nishikori es el 6º mejor tenista y Cilic el 13º. En cuanto al recorrido en el curso, el japonés sólo ha perdido 10 choques, habiendo disputado 43, y el croata ha caído en 13, de 32 que ha jugado. Gana Nishikori se paga a 1.65, a 2.20 el éxito del balcánico.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *