WTA Bastad y Washington: Mona Barthel – Karin Knapp y Caroline Wozniacki – Samantha Stosur

karin knapp tenis

En numerosas ciudades del globo se están celebrando estos días torneos de tenis: Gstaad (Suiza), Kitzbühel (Austria), Bastad (Suecia), Umag (Croacia), Stanford (EE.UU.) y Washington (EE.UU.). Analizaremos un par de partidos del circuito femenino a disputarse el miércoles, uno en Bastad y otro en Washington.

En segunda ronda de Bastad, se miden Mona Barthel y Karin Knapp, con preferencias leves en las casas de apuestas por la segunda: en Bwin, Knapp 1.70, Barthel 2.05.

El favoritismo de la italiana está basado en el mejor año que está haciendo: ha ganado más choques de los que ha perdido (8/7), mientras que su rival de hoy, Barthel, acumula más malos días que buenos, con sólo 3 victorias en 9 partidos.

Sin embargo, la alemana también tiene serias opciones de salirse con la suya, puesto que se le dan muy bien sus duelos contra Knapp; así al menos ha sido en los tres que hasta ahora ha tenido con ella, que los ganó todos: en los lejanos Stuttgart 2008 (6-1, 3-6, 6-4) y Barnstaple 2011 (6-3, 6-3) y ya algo más recientemente, en el Open de París 2014 (6-4, 6-0). Además, a pesar de la peor temporada de la centroeuropea, sigue estando mejor considerada en el ranking WTA (79ª frente a 85ª).

Caroline Wozniacki tenis

En la segunda ronda de Washington, undécima batalla de la historia entre Caroline Wozniacki y Samantha Stosur. Tampoco hay aquí una favorita excesivamente clara para las casas: vence Wozniacki 1.72, se impone la australiana 2.00.

Tanto en el ranking tanto como en el rendimiento anual gana Stosur. La de Brisbane es la 14ª mejor raqueta femenina mientras que la danesa es la 58º. Superioridad que se ve reflejada en el porcentaje de victorias de una y otra en 2016, con un 50% de éxitos para Wozniacki (11 ganados, 11 perdidos) y casi dos de cada tres partidos ganados para la de Brisbane (24/14).

Pero estos factores quedan en un plano más secundario si atendemos al historial de duelos directos, que es favorable a la danesa, no ya tanto por la cantidad (ella ha ganado 6 y Stosur 4), sino por su temporalidad. Y es que cuatro de los cinco enfrentamientos más recientes cayeron del lado de Wozniacki, habiéndose disputado el último hace tan sólo un mes en Eastbourne, donde Wozniacki barrió a Stosur por 6-2, 6-1. Antes, también se había impuesto en Dubái 2015 (4-6, 6-1, 7-5). Tres duelos atrás, en Pekín 2014, quien venció fue la australiana (6-4, 7-6).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *