Arranca la Ligue 1 2016/2017: Bastia – PSG y Mónaco – Guingamp

psg unai emery 2016-2017

Hoy viernes se abre la temporada 2016/2017 de la Ligue 1 francesa, con la entrada en escena de dos de los equipos más importantes: el PSG y el Mónaco.

El PSG es el indiscutible favorito para el título, después de haberlo conquistado en los últimos cuatro años. El Mónaco es otro de los equipos, junto al Olympique de Lyon, que ha estado las últimas temporadas entre los mejores, si bien no gana un título de liga desde comienzos de siglo.

El nuevo PSG de Unai Emery se estrenará como visitante, en el feudo del Bastia. Echemos un vistazo a cómo lo hizo el Bastia la campaña pasada: finalizó en mitad de la tabla (10º), con 50 puntos (46 menos que los que logró el PSG). En casa se desenvolvió mejor que como visitante, con 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Dos veces se enfrentaron parisinos y corsos, con sendos 2-0 favorables al PSG. La mala suerte del Bastia con el PSG no se limita sólo a la campaña pasada, sino a más allá: en el último lustro, una única vez se impuso el Bastia al PSG, de un total de 9 duelos.

A 1.36 se paga en las apuestas, en Bwin, que el vigente campeón debute ganando, a 4.40 las tablas y a 9.00 la gesta corsa. Un resultado cómodo para los de la capital de Francia, pongamos que gana por más de un tanto de diferencia (handicap 1:0), se cotiza a 2.10. Curiosamente, todas las victorias del PSG sobre el Bastia en los últimos cinco años han sido así de cómodas, es decir, por dos ó más goles de diferencia.

El estreno de Emery en el PSG en partido oficial fue el fin de semana pasado en la Supercopa de Francia, donde arrasó al Olympique de Lyon por 4-1.

monaco - guingamp ligue 1

El Mónaco, que también jugará hoy viernes, tendrá su primer compromiso en su feudo, el Stade Louis II, contra el Guingamp.

El Guingamp es un rival más flojo que el Bastia. Acabó el curso anterior en la parte baja, 16º, 5 puntos por encima de la zona de descenso. El Mónaco finalizó 3º, empatado con el 2º, el Lyon.

El Mónaco, en esa última campaña, ganó en casa 10 partidos ligueros, prácticamente la mitad, y mismo número de derrotas (10) cosechó el Guingamp a domicilio. En los dos duelos directos entre monegascos y bretones, hubo mucha igualdad: el de Mónaco, lo ganaron los locales por 3-2, y el de Guingamp quedó en empate a 3.

Otro dato a favor del conjunto del microestado es que de seis enfrentamientos que han habido entre Mónaco y Guingamp en el Louis II en el último lustro, los monegascos ganaron la mayoría (cuatro) y empataron 2.

Lo más destacado de la pretemporada de los del Principado ha sido superar una ronda previa de Champions ante el Fenerbahce (cayeron 2-1 en Estambul y remontaron 3-1 en casa) y una sonora derrota por 5-0 con el Nápoles en encuentro amistoso. En Bwin, que gane el Mónaco se paga a 1.65, el empate a 3.70, y a 5.25 que el Guingamp deje tocado a los rojiblancos pocos días antes de que estos se la jueguen con el Villarreal en la última ronda previa de Champions.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *