ATP Winston Salem y WTA New Haven: Guillermo García López – Damir Dzumhur y Petra Kvitova – Louisa Chirico

guillermo garcia-lopez

Dos torneos de tenis se celebran durante esta semana en Estados Unidos, uno masculino en Winston Salem y el otro femenino en New Haven.

Uno de los favoritos en primera ronda de Winston Salem es el albaceteño Guillermo García López, que batallará contra el bosnio Damir Dzumhur. En Bwin, las apuestas de triunfo se pagan así: García López 1.60, Dzumhur 2.20.

El español está clasificado en el ranking ATP en la 50ª posición, y el balcánico en la 71ª. Más importante aún es el dato de los duelos directos: sólo una vez han coincidido ambos tenistas, en Zagreb (Croacia) el año pasado, y el manchego arrolló a Dzumhur: 6-1, 6-1.

El único punto desfavorable para Guillermo es que acumula un peor registro de victorias en la presente temporada que su rival, con 20 partidos ganados y 23 perdidos, frente a los 19/17 del de Sarajevo. Es una diferencia pequeña, en cualquier caso.

petra kvitova

En New Haven, la checa Petra Kvitova está en todas las quinielas para avanzar a segunda ronda a costa de la estadounidense Louisa Chirico.

Como en el partido comentado antes, sólo un duelo ha tenido lugar entre las protagonistas: fue este mismo año, en Stuttgart (Alemania), donde la paliza que le dio Kvitova a Chirico fue mayúscula: 6-0, 6-0.

En el ranking WTA, la checa es 15ª y la de New Jersey 79ª. Ambas han ganado en el curso más encuentros de los que han perdido, con ligero mejor registro para Petra: 23 victorias y 17 derrotas ella, y 18/16 Chirico.

En Bet365, la apuesta por el éxito de Kvitova se paga a 1.16, y a 5.00 la sorpresa de la americana. El 2 sets a 0 para la centroeuropea, marcador muy factible según ya vimos en el duelo directo anterior, a 1.50.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *