Bádminton JJOO Río 2016: Carolina Marín – Xuerui Li y Nozomi Okuhara – Sindhu Pusarla

carolina marin jjoo rio 2016

Este jueves, se disputan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las semifinales de bádminton femenino.

Una de las semifinalistas es la española Carolina Marín, que es la mejor jugadora del mundo de este deporte, según el ranking de la Federación Mundial de Bádminton.

La onubense es favorita para llegar a la final, pero antes deberá superar a un adversario difícil como es la china Xuerui Li. Esta jugadora asiática está considerada la tercera mejor del planeta, tras Carolina y la también china Yihan Wang.

El bagaje de la española contra Xuerui Li ha sido de fifty-fifty, es decir, mitad de encuentros ganados y mitad perdidos (2 y 2). Sin embargo, los dos en los que venció Carolina fueron los más recientes en el tiempo, dato que ayuda a fortalecer su favoritismo. Ésta se impuso a Li por 2 sets a 1 el año pasado en Indonesia y por el mismo marcador hace dos en el Mundial celebrado en Dinamarca.

La china Li fue mejor que la de Huelva en un encuentro en Japón en 2014, y en otro de los JJ.OO. de Londres 2012; en ambos choques el luminoso indicó 2-0.

Hasta ahora, han ganado todos sus sets tanto la española como la china en estos Juegos de Río, de modo que hoy una romperá la racha. En Bet365, el éxito de Carolina se paga a 1.53 y el de Li a 2.37.

En la otra semifinal, se medirán la japonesa Nozomi Okuhara y la hindú Sindhu Pusarla. La nipona parte con amplia ventaja en las apuestas: 1.25 si ella avanza a la final, 3.75 si es Pusarla la que competirá por el oro.

Okuhara es la 6ª mejor jugadora de bádminton del mundo y Pusarla la 10ª. Sólo se han enfrentado en duelo directo una vez, ocasión en la que la nipona se impuso por 2 a 1; la cita tuvo lugar en Hong Kong a finales de 2014.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *