Champions League 4ª Ronda Previa: Villarreal – Mónaco y Copenhague – APOEL

villarreal johnatan dos santos

Será la cuarta, y no la tercera como habíamos dicho en alguna otra ocasión, la última de las rondas previas para los equipos que aspiran a disputar la fase de grupos de la Champions League.

Veinte equipos competirán en esta definitiva ronda, los quince clasificados de la tercera, más otros cinco que entran ahora de forma directa.

El Villarreal es uno de esos que ha entrado directamente en la cuarta ronda. El submarino tendrá como obstáculo para estar en la fase de grupos al Mónaco, representante de la Ligue 1.

El Mónaco ya tuvo la mala suerte de medirse a un equipo español en la última ronda previa la temporada pasada; sucedió ante el Valencia, que le ganó 3-1 en Mestalla, aunque luego los monegascos estuvieron cerca de remontar en el Principado (2-1). No fue la única vez que un equipo de la Liga española da al traste con los planes del Mónaco en una ronda previa de Champions: en el 2005 padeció lo mismo ante el Betis, que le venció 1-0 en Sevilla y empató luego a 2 en el Estadio Louis II.

De modo que en cuanto a los precedentes del Mónaco con equipos españoles, la fortuna ha sonreído a estos últimos. También se presume que el fútbol español está por encima del francés, y en teoría el cuarto de la Liga BBVA (desde ahora, Liga Santander) es mejor que el tercero de la Ligue 1.

Lo que sí puede asustar a los partidarios del submarino amarillo es la inestabilidad que ha acechado al conjunto castellonense en los últimos días: lesión de Roberto Soldado, repentina sustitución del entrenador Marcelino García Toral por un Fran Escribá que no lo hizo precisamente bien la temporada pasada en Getafe, y partidos de pretemporada con resultados más bien negativos (tres derrotas en los últimos tres amistosos: 1-0 con Oporto, 2-0 con Deportivo de La Coruña y 3-2 con Leganés).

Con todo, el submarino es favorito para estar en la fase de grupos, y sobre todo para ganar el partido de ida, que se jugará el miércoles en su estadio, El Madrigal. Para el primer asalto, que ganen los de la provincia de Castellón se paga en las apuestas de Bwin a 1.91, a 3.30 las tablas y a 4.10 que el Mónaco pesque en el río revuelto villarrealense. Para la clasificación, las diferencias son más leves: 1.80 Villarreal, 1.95 Mónaco.

El Mónaco, en la anterior ronda previa, cayó en la ida (2-1) en Turquía con el Fenerbahce y remontó posteriormente (3-1) ante su afición.

copenhague champions league 2016

Otro de los favoritos para, al menos, ganar el partido de ida es el Copenhague danés, que tendrá como oponente al APOEL de Chipre.

La fortaleza del Copenhague reside sobre todo en los partidos que disputa en su estadio. Hasta ahora, en las dos eliminatorias que ha superado, en casa barrió: por 6-0 al Crusaders de Irlanda del Norte (al que también ganó 0-3 a domicilio) y por 3-0 al Astra rumano (con quien empató en la vuelta a 1).

Justamente el factor campo es también el punto fuerte del APOEL, que ha llegado hasta aquí gracias a los partidazos que ha hecho en el estadio Neo GSP de Nicosia. Allí, en las eliminatorias anteriores, doblegó de forma aplastante a los galeses del The New Saints (3-0) y a los noruegos del Rosenborg (3-0). Flaqueó, sin embargo, a domicilio, empatando a 0 en Gales y cayendo 2-1 en Noruega.

Por lo tanto, el que se juegue en terreno danés debería ser determinante, y si el Copenhague no lo aprovecha, luego podrían llegar los lamentos. Que venza el Copenhague esta ida se cotiza a 1.44, a 4.10 el empate y a 7.50 el triunfo de los chipriotas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *