LaLiga Santander: Betis – Deportivo de La Coruña y Leganés – Atlético de Madrid

betis - deportivo de la coruña laliga

La primera jornada de LaLiga Santander nos trajo sorpresas, y otras que lo fueron menos. Entre lo esperado, los comienzos imparables de Barcelona y Real Madrid, que golearon a Betis y Real Sociedad, respectivamente. Entre las sorpresas, el empate en casa del Atlético de Madrid con el Alavés (1-1), la debacle del Valencia en Mestalla a manos de Las Palmas (2-4) o el estreno inmejorable en Primera del Leganés, que asaltó el campo del Celta (0-1).

Hoy viernes se vuelven a disputar los primeros partidos de la segunda jornada. La abrirá el BetisDeportivo de La Coruña, en el Benito Villamarín de Sevilla.

El Betis salió escaldado del Camp Nou, con media docena de goles que le hizo el último campeón de Liga. Es normal perder ante el Barça, incluso ser goleado, para la mayoría de equipos. Pero quizás se esperaba algo más de un Betis que se ha reforzado mucho y que había hecho una pretemporada muy ilusionante.

Hoy, el equipo de Gustavo Poyet, se plantea su partido contra el Dépor como “la primera final del año”, según dijo el propio Rubén Castro esta semana. Quizás algo exagerado, pero así están las cosas en la parte verdiblanca de Sevilla.

El Dépor hizo sus deberes en la primera jornada, imponiéndose en Riazor por 2-1 al Eibar. Los coruñeses también se han reforzado este verano mucho y bien, aunque ayer mismo saltó la noticia de que el atacante más peligroso de los gallegos, Lucas Pérez, dejaba inmediatamente La Coruña para emigrar a Inglaterra, por lo que es una repentina e importante baja para el partido de hoy en Heliópolis.

En las casas de apuestas, hay mayor confianza en el Betis que en el Dépor para el choque de esta noche, porque los verdiblancos juegan en su cancha, y porque el mismo Betis se ha exigido ganar ya tras las numerosas críticas recibidas en la jornada 1. En Bwin, la victoria de los locales está pagada a 2.20 euros por euro apostado, la de los hombres de Gaizka Garitano a 3.40, y a 3.30 el reparto del botín. “Betis ó X”, a 1.30; “Dépor ó X”, a 1.65.

atletico de madrid laliga santander 2016-2017

También va a ser muy exigente consigo mismo en esta segunda fecha el Atlético de Madrid, tras volar el domingo pasado los dos primeros puntos en juego ante un equipo muy asequible, como era el Alavés.

Este fin de semana, a los colchoneros les toca otro de los ascendidos, el Leganés. Como comentamos antes, los pepineros debutaron fenomenalmente en el campeonato, ganando a domicilio a un equipo europeo como el Celta.

A pesar del arranque de uno y otro, los de Simeone son los indudables favoritos para este encuentro. Pueden volver a pinchar, no tienen la contundencia arriba que sí poseen culés y merengues, pero claramente los colchoneros son una mejor escuadra que la pepinera, y el desliz en la primera jornada debería servir de motivación para esta próxima cita. En Bwin, la victoria atlética se paga a 1.55, la del Leganés a 7.00, y a 3.80 el signo X.

Un dato favorable al éxito rojiblanco: en toda la temporada pasada, sólo en dos ocasiones los de Simeone tropezaron dos jornadas de Liga consecutivas, y el nivel de aquellos rivales era bastante más alto que el de Alavés y Leganés; ocurrió en las jornadas 6 y 7 contra Villarreal y Real Madrid, y en las fechas 21 y 22 contra Sevilla y Barcelona.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *