LaLiga Santander: Eibar – Valencia y Athletic de Bilbao – Barcelona

eibar - valencia laliga

Hablábamos en el post anterior de lo decepcionantes que habían sido los estrenos en la nueva temporada de Betis y Atlético de Madrid. No fue menos malo el debut del Valencia, que de hecho fue nefasto, al caer 2-4 en Mestalla con Las Palmas.

Como béticos y colchoneros, los che se proponen enmendarse en la segunda jornada de LaLiga Santander, y qué mejor que hacerlo ante un equipo teóricamente de los flojos, como el Eibar.

En las apuestas dan empate técnico en las preferencias por uno y otro (el partido se jugará en campo del Eibar): la victoria local se paga en Bet365 a 2.70, la de los valencianistas a 2.75, y a 3.20 el empate. Cuota bastante alta la del triunfo che, que se nos antoja factible; también muy interesante el “Valencia gana o empata”, a 1.48.

Que el Valencia, después de caer como cayó el lunes en Mestalla, lo hiciera de nuevo en un campo como Ipurúa, encendería todas las alarmas. Lo normal es que no perdiese. Nunca hasta ahora, el conjunto che, ha caído ante el Eibar. El curso pasado, en Mestalla ganó 4-0, y en Ipurúa hubo empate a 1. Hace dos campañas, 3-1 en Mestalla y 0-1 en Eibar.

El equipo eibarrés es uno de los que se presume lucharán por no perder la categoría, y al Valencia se le espera ver al menos del 12º puesto para arriba. La temporada pasada, el conjunto armero fue de más a menos, y pudo quedarse en la Primera División por su magnífica primera vuelta, pero en la segunda los resultados no fueron positivos. Como tampoco lo fue su estreno en la presente campaña, ya que mordió el polvo en Riazor la semana pasada (2-1).

athletic bilbao vs barcelona laliga

Quien sí maravilló en su debut fue el Barcelona, con el mejor Messi que se recuerda, y un Luis Suárez prodigioso, que castigaron al Betis en la primera jornada, por un contundente 6-2.

No fue un resultado producto del azar, ni siquiera de un Betis desastroso (estuvo mal, pero no desastroso). El marcador se debió a que el Barça fue una máquina de hacer fútbol perfecta, como en sus mejores tiempos. Y si la máquina sigue funcionando en la jornada segunda tal como hizo en la primera, nadie la podrá parar, ni siquiera el Athletic de Bilbao.

Será en San Mamés la segunda prueba liguera de los de Luis Enrique. En Bet365, ofrecen 1.50 porque el ya líder de Primera sume dos victorias de dos, y los leones de Valverde su segunda derrota (los bilbaínos cayeron con el Sporting 2-1 en la primera jornada). A 6.50 y 4.33 euros, respectivamente, se cotiza el triunfo de los vascos y el empate.

Tres veces visitó La Catedral el Barça la temporada pasada, con dos victorias (en Liga y Copa del Rey) y una derrota (en la Supercopa de España).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *